The Flash: por fin conocemos el origen de los poderes de Killer Frost
Hace algún tiempo Killer Frost desapareció de la vida de Caitlin Snow. Lo cierto es que nadie le prestó demasiada atención al asunto porque la serie no invirtió tiempo creando una relación entre la doctora y su alter ego. Pero aún así, la sorpresa de saber que Caitlin siempre tuvo a Killer Frost con ella, como nos enteramos en una visión de Cisco, fue grande. Significó que la chica no cambió luego de la explosión del acelerador de partículas y tampoco fue creada por Thinker. Entonces, ¿cómo surgió Killer Frost?
En el episodio 6 de la temporada 5 todo se centra en la búsqueda del padre de Caitlin, pero la chica se lleva una decepción cuando en realidad las dos personalidades del hombre entran en lucha. Es cuando Killer Frost vuelve para enfrentarse a él y conocemos la verdad sobre sus poderes. Thomas Snow tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A través de la criogenia intentó eliminar su enfermedad y también que Caitlin nunca la sufriera, usando el mismo método en ella también. Así surgió la otra mitad del doctor y más adelante, la de Caitlin.
¿Por qué es importante este origen?
Siempre supimos que el lazo entre Caitlin y Killer Frost era más psicológico que cualquier otro. El resto de los metahumanos no tienen problemas para acceder a sus poderes siendo ellos mismos. Ellas, sin embargo, son dos caras de una misma moneda. Necesitan convivir y representan diferentes partes de su personalidad.
En el episodio también se nombra a otros dos personajes relacionados con poderes de frío. Thomas dice que pidió ayuda en su tratamiento a Victor Fries, más conocido como Mr. Freeze y Louise Lincoln, otra de las versiones de Killer Frost. Sabemos que el crossover, « Elseworlds», tendrá a Nora Fries, así que no nos sorprende que su esposo esté en este universo.
¿Qué te pareció la historia de los orígenes de Killer Frost?
Más de la reina de hielo: