Preparan otra película de Resident Evil, pero sin Alice y más apegada al videojuego
Si jugaste Resident Evil desde sus inicios en la década de los 90, las películas de Paul W.S. Anderson sólo te ofrecen dos posibilidades: amarlas con todo el corazón por novedosas o aborrecerlas con todo tu ser por alejarse de la historia original.
Si eres de los que no puede ni mencionar las cintas de Anderson, despreocúpate, porque el director Johannes Roberts pensó en ti y anunció en entrevista con Screenrant que ya prepara un reboot fílmico de Resident Evil. La diferencia es que esta versión será mucho más apegada a los conocidos videojuegos de Survival Horror:
La principal crítica hacia la saga de Anderson fue la introducción inesperada de Alice (Milla Jovovich) como personaje activo, sin mencionar que todas las películas se enfocaron más en la acción que en el terror.
Por otra parte, algunos reprobaron que la participación de los personajes clásicos de los videojuegos se redujeron a papeles secundarios.
Prácticamente, Roberts apuesta por la mansión Spencer, los equipos de policía de Raccoon City y el regreso estelar de Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker como mínimo.
W.S. Anderson eligió para sus películas un elenco de personajes de antaño, los cuales lograron pasar desapercibidos cuando todos los reflectores se dirigieron hacia a Alice.
Sienna Guillory (Jill Valentine), Ali Larter (Claire Redfield), Wentworth Miller (Chris Redfield) y Shawn Roberts (Albert Wesker) apenas y son recordados por el fandom dentro del "Universo Resident" de la pantalla grande.
Es muy pronto para saber si Roberts optará por una sola película o convertirá su proyecto fílmico en una saga que replique cada una de las ediciones del famoso juego de Capcom. Aún no hay detalles sobre el reparto oficial para el reboot.
¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva versión cinematográfica de Resident Evil? ¿Te mantienes escéptico ante los cambios que pueda presentar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: