Namor ya había salido en el cine en ‘Spider-Man’, pero pocos lo notaron: así fue su cameo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La interpretación de Tenoch Huerta como Namor enamoró a los fans de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ por ser un “sexy villano” con motivaciones entendibles y representar de gran manera a las culturas mesoamericanas.
Namor es un mutante y líder de la nación submarina Talokan. Tiene fuerza similar a la de Hulk, poder para respirar tanto bajo el agua y la habilidad de volar, por lo que es la mayor amenaza que Wakanda ha enfrentado.
Aunque su origen se modifica de provenir de la Atlántida a formar parte de una civilización maya que es orillada al mar por los conquistadores españoles, la esencia y personalidad del personaje se mantienen intactos.
Pero al ser Namor uno de los primeros superhéroes de Marvel en su historia, antes de su debut en el MCU ya había tenido pequeñas referencias y hasta un cameo en una película de ‘Spider-Man’.
- Tenoch Huerta también actúa en ‘Vive por mi’, que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.
Namor ya había salido en el cine en ‘Spider-Man’, así fue su cameo
Los easter eggs y referencias a Namor se pueden rastrear en el MCU desde ‘Iron Man 2’ (2010), con un mapa digital detrás de Tony Stark que apuntaba a lugares de interés como Wakanda y otro en medio del océano.
También en ‘Avengers: Endgame’ en una reunión de seguridad mediante hologramas, Okoye (Danai Gurira) le dice a Black Widow (Scarlett Johansson) que están monitoreando actividad sísmica en el océano.
Sin embargo, la primera aparición de Namor en ´live action’ no es en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, si no en una película que antecede al MCU, se trata de ‘Spider-Man 2’ (2004) de Sam Raimi.
En la película Peter Parker pierde sus poderes arácnidos por la presión que su doble vida le han generado y tira a la basura su traje de Spider-Man, el cual es encontrado por un vagabundo (interpretado por Brent Briscoe).
El vagabundo le lleva el traje a J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) para vendérselo, pero fiel a su estilo cruel y tacaño, el editor en jefe del Daily Bugle solo le da 100 dólares y una barra de jabón para que se dé un baño.
En la novelización de la película se ahonda más en esta escena y cuando el vagabundo sale de la oficina de Jonah Jameson su asistente Betty Brand se apiada de él y le da un cheque con más dinero.
El vagabundo agradece y menciona que él solía ser una persona de mucha importancia o de la realeza, pero perdió la memoria, incluso dice que tal vez era Santa Claus o el rey de la Atlántida.
Esta mas que una referencia fue la confirmación de que el personaje era Namor, porque en los cómics de ‘Fantastic Four #4’ de 1961 se cuenta que el rey de la Atlántida perdió la memoria tras la Segunda Guerra Mundial.
Así, Namor acabó viviendo muchos años como un vagabundo en Nueva York hasta que Jonhy Storm, la Antorcha Humana, lo encontró y reconoció como el gobernante del reino submarino y lo ayudó a recuperar sus recuerdos.