null: nullpx
ABC

Los 5 grandes dramas de Shonda Rhimes para la televisión

Publicado 21 Oct 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En ABC deben de estar contentos con el trabajo realizado por Shonda Rhimes en su cadena a lo largo de los años. La creadora y productora de series ha llegado a colocar 5 grandes series dramáticas en la parrilla televisiva en tan sólo una década, y este año hará triplete en la noche de los jueves. ¿Repasamos qué ficciones de Shonda Rhimes son?

#5 Grey’s Anatomy (2005)

El primer gran triunfo de Shonda Rhimes en la televisión llegó con la serie Grey’s Anatomy. Forma parte de la buena cosecha de ficciones que se estrenaron en la temporada 2004 / 2005 y es la única que sigue en pie. Este año ha estrenado la temporada 11, que cambia de horario pero no de día.

Grey’s Anatomy narra la vida de los internos, residentes y doctores variados de un hospital de Seattle. La historia empezó con la llegada de cinco internos, entre los que se encuentra la protagonista, Meredith Grey ( Ellen Pompeo), quien ha sabido hacerse un sitio en la televisión.

#4 Private Practice (2007)

La serie Private Practice nacía como spin-off de su hermana mayor: Grey’s Anatomy. Vimos como Addison Montgomery ( Kate Walsh) se marchaba a Los Ángeles para trabajar en la clínica privada de unos amigos donde empezó su vida alejada de los dramas del Seattle Grace. La serie duró 6 temporadas en las que hemos visto numerosos crossover entre los personajes de ambas series.

#3 Off the Map (2010)

Puede que Off the Map se haya convertido la espinita de Shonda Rhimes, ya que sólo aguantó una temporada y las críticas no fueron demasiado buenas. Contaba la vida de un grupo de médicos situados en plena selva latinoamericana donde los recursos y el uso de la medicina poco tenían que ver a los hospitales convencionales.

#2 Scandal (2012)

Scandal empezó tímida en la televisión estadounidense, con una primera temporada muy corta pero haciéndose valer a medida que avanzaban los episodios. Su protagonista es Olivia Pope ( Kerry Washington), una abogada especialista en crisis y escándalos que tiene una relación más que laboral con el presidente de los Estados Unidos.

Su audiencia no ha hecho más que subir y el trabajo de sus actores ha empezado a ser reconocido por el público y por la crítica. Un gran acierto de Shonda Rhimes, que se metía en el terreno político y de bufetes de abogados dejando atrás los dramas médicos.

#1 How to Get Away with Murder (2014)

La última producción de Shonda Rhimes para la cadena ABC es el drama legal llamado How to Get Away with Murder. Se estrenó el pasado 25 de septiembre, en el que Viola Davis es la protagonista indiscutible de la historia.

Ella es Annalise Keating, un brillante y profesora de Derecho penal (de la universidad de Filadelfia) que se verá envuelta en un complot de asesinato. Veremos si triunfa de la misma manera que han hecho el resto de sus series.

¿Cuál de los 5 dramas televisivos de Shonda Rhimes les parece más apetecible? 

Comparte
RELACIONADOS:ABCAnatomía de GreyEllen PompeoViX.