null: nullpx
J.J. Abrams

¡Era en serio! Avanza la película de Star Trek de Quentin Tarantino

Publicado 22 Dic 2017 – 11:56 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La idea de Quentin Tarantino dirigiendo una película de Star Trek suena lo suficientemente disparatada como para generar especial desconfianza y curiosidad.

El realizador que se ha ganado toda su reputación y prestigio de autor dirigiendo sus propios guiones originales, historias violentas de crimen y venganza, ocupándose ahora de la más tradicional y legendaria de las franquicias de ciencia ficción y aventuras espaciales.

Tal vez el estar cerca del fin de su carrera lo ha llevado a considerar nuevas opciones, inéditas e inesperadas para él. El rumor lo inició él mismo, que aseguró tener una idea para una nueva película de Star Trek y luego admitió que no descartaba la idea de dirigirla.

J.J. Abrams, que se ha ocupado del reboot de Star Trek, no dejó pasar la oportunidad: contactó a Tarantino, escuchó su idea y dispuso la creación de un equipo de guionistas que se pusieran a trabajar en una película a partir de ella.

Si todo esto funciona, el plan de J.J. Abrams es encargarse de producir la película, cediendo el puesto de director al mismísimo Tarantino.

Star Trek renacido

Y en efecto parece que el proyecto está funcionando, ya que se ha contratado oficialmente un guionista que se ocupe de plasmar las ideas y la historia discutida previamente.

Se trata de Mark L. Smith, cuyo único crédito hasta el momento es haber escrito el guion de The Revenant, junto al director Alejandro G. Iñárritu, basado en una novela de Michael Punke.

La película fue muy elogiada y le valió famosamente a Leonardo DiCaprio su primer Premio Oscar, pero el guion pasó desapercibido en medio de la omnipresente dirección de Iñárritu y la deslumbrante fotografía de Emmanuel Lubezki.

También pasó desapercibido por su austeridad, ya que casi no contiene diálogos, por lo que será muy interesante ver cómo trabaja Smith junto a Tarantino, célebre precisamente por todo lo contrario, los extensos y elaborados diálogos. Otra de las características atípicas de esta película de Star Trek es el hecho de que Paramount ha aceptado, teniendo a Tarantino a cargo, que sea una película R-rated, es decir orientada a un público más adulto y con contenido más maduro.

En parte, esto se puede entender por la conocida preferencia de Tarantino por hacer a sus personajes insultar y maldecir profusamente, pero también se puede esperar que Mark L. Smith le dé al guion algo de esa oscuridad y crudeza de The Revenant.

Si Quentin Tarantino cumple con su promesa de retirarse después de hacer 10 películas, este peculiar proyecto será su despedida. Patrick Stewart, el legendario capitán Picard, dijo que si la película la dirige Tarantino, está dispuesto a volver a Star Trek.

Comparte