‘Avatar 2’: ¿James Cameron es hipócrita? Las criticas por usar delfines para promocionar la película
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
James Cameron fue el culpable de que ‘Avatar 2’ tardara 13 años en estrenarse, y ahora la espera podría verse opacada por un acto que el director realizó el pasado 10 de diciembre, solo 5 días antes del estreno mundial de su nueva película.
Esto debido a que tanto él como el elenco de ‘Avatar: The Way of Water’ asistieron a un evento en el que se utilizaron delfines para promocionar la cinta ecologista.
‘Avatar: The Way of Water’: el evento con delfines para promocionar la película
El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en Tokyo, Japón para promocionar ‘Avatar: The Way of Water’.
A ella acudieron los actores de la película (Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Jon Landau) y el director James Cameron.
- Puedes ver a Zoe Saldaña en ‘Palabras robadas’ gratis en ViX
Fue el propio Cameron quien presentó el show de delfines que se realizó en la conferencia, y lo hizo diciendo las palabras “Bienvenidos a Pandora”.
En el espectáculo los cetáceos “danzaron” en el agua y cargaron en sus narices a los entrenadores. Mientras tanto, el elenco de ‘Avatar: The Way of Water’ observaba atento y aplaudía el show.
Cuando concluyó la presentación, el director bromeó diciendo que estaba seguro que "todos pidieron permiso a los animales para estar en el espectáculo".
Fans critican las acciones de James Cameron
Luego de que se hiciera público este incidente, fueron muchos los fans que señalaron su inconformidad ante las acciones del director.
Por si fuera poco, los actores de ‘Avatar 2’ no solo rompieron récords de respiración bajo el agua, sino que también fueron obligados a volverse veganos para grabarla.
Fue el propio James Cameron quien les exigió esta medida, pues él es vegano y presuntamente quería expandir el mensaje ecologista de ‘Avatar: The Way of Water’ a quienes participaron en ella. Esto dijo al respecto en entrevista con Deadline:
Es por ello que ya hay quienes han expresado que no irán a ver la película por esta incoherencia en el discurso de Cameron:
Incluso organizaciones que se dedican al cuidado de los animales, como PETA (Personas para el Tratamiento Ético de Animales en español) y Protección Animal Mundial han reprobado las acciones del director a través de redes sociales:
¿Consideras que James Cameron fue incoherente en sus acciones con lo que busca transmitir en ‘Avatar: The Way of Water’?