null: nullpx
Jeremy Renner

Jeremy Renner odió lo que le hicieron a su personaje Hawkeye en 'The Avengers'

'The Avengers' no sólo es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, la principal responsable del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel y la que marcó el camino para la franquicia, también fue mundialmente aclamada (o casi) y considerada un hito del cine de superhéroes. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 1 Ago 2016 – 02:23 PM EDT | Actualizado 3 Ene 2023 – 10:21 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
8:22
3:30
3:01

La secuela de 'The Avengers', titulada 'Avengers: Age of Ultron', resultó en gran parte decepcionante para muchos no porque fuera completamente mala, sino por el punto de referencia previo que había dejado la vara muy alta y difícil de igualar, a pesar del regreso de todo el elenco, el mismo director —Joss Whedon— y la presencia de nuevos superhéroes.

Pero si hay algo que definitivamente fue mejor en la secuela que en la primera película, eso fue el rol de Clint Barton alias Hawkeye, el más humano y terrenal de los Vengadores, que no casualmente cobró gran protagonismo en 'Age of Ultron', con toda una extensa secuencia en medio de la película en la que se introduce su vida familiar y tranquila en una casa alejada de la ciudad.


En cierto modo, todo esto fue para compensar que en 'The Avengers' el personaje fue completamente desaprovechado, un mero instrumento al servicio de Loki y sus fechorías, un simple 'plot device'.

Recordemos: al inicio de 'The Avengers', Loki se hace con el Teseracto y a través de su cetro manipula a varios agentes de S.H.I.E.L.D. para que actúen bajo sus órdenes, entre ellos a Clint Barton y Erik Selvig.


Clint Barton, con su experto dominio del arco y la flecha, se convierte entonces en una pieza clave para Loki. Pero es un zombie, un personaje sin personalidad, y el actor que lo interpretó, Jeremy Renner, odió esta situación en la que se vio su personaje.

A tal punto que estaba dispuesto a que Hawkeye muriera en cualquier momento de la película, y hasta tuvo una estrategia muy poco sutil de sugerir este desenlace al director: a partir de cierto punto, en cada escena que filmaba, el actor comenzó a fingir ataques cardíacos, con la esperanza de que los realizadores decidieran eventualmente dejar uno de ellos en la película.

Así lo contó el artista en un evento en Londres:

“Comencé a fingir ataques cardíacos en cada escena. Iba caminando con Scarlett Johansson, por ejemplo, y simplemente hacía ‘aaagh’, me tomaba el pecho y caía. Entonces me preguntaban: ‘¿qué estás haciendo?’ Les estoy dando la opción, si deciden sacarme de la película. Ya sabes, en cualquier momento, si quieren matarme, pueden aprovechar y decir ‘oh tuvo un paro cardíaco’”

Después, Jeremy Renner explicó su frustración ante un personaje con el que estaba comenzando a familiarizarse (antes de 'The Avengers' tuvo un cameo en 'Thor'):

“Nunca se lo dije a nadie antes, pero en la primera The Avengers sentía que estaba empezando a conocer a Hawkeye, saber quién era y cómo era, y de repente ¡zas! Soy un zombie, soy un esclavo de Loki. Y no sabía nada de Hawkeye en ese momento, por eso fue una frustración, estaba muy entusiasmado por conocer al personaje, descubrir quién era"


Pero eso era antes... Después de su aparición en 'Avengers: Age of Ultron' y 'Capitán América: Civil War' y los planes a futuro, Jeremy Renner ya no quiere ver a Hawkeye morir, o al menos no de un ataque al corazón:

“Realmente ahora no quiero que muera. Ahora ya he podido explorar más el personaje y no puedo esperar a seguir haciendo esto en el futuro. Y hay algunas ideas realmente geniales para explorar. Realmente grandes ideas. ¡Muertes maravillosas! Grandiosas maneras de morir”
Comparte