null: nullpx
actores

7 tristes sucesos que marcaron a Mark Ruffalo y pocos conocen: tuvo un tumor

Publicado 14 Abr 2021 – 01:50 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 01:50 PM EDT
Comparte

Mark Ruffalo es uno de los actores que poco a poco se ganó la estima del público con sus actuaciones y versatilidad, ya que pasó de diversas comedias románticas a ser Bruce Banner en los Avengers. El actor de 53 años tiene un pasado —como todas las estrellas de Hollywood— pero la diferencia, es que Mark habla muy poco sobre lo turbio que fue y este es un pequeño acercamiento para conocer esa parte de él.

La depresión está en su vida desde la niñez

Durante una entrevista con el portal Observer, Mark confesó ser diagnosticado con distimia, una depresión de bajo grado que se caracteriza por estar presente todo el tiempo. Desde pequeño siempre se sintió diferente y batalló mucho con compartir sus planes a futuro pues le daba pena que los demás supieran que quería ser actor.

Un tumor le provocó parálisis

El actor tuvo un grave problema de salud cuando le fue diagnosticado un tumor conocido como neurinoma del acústico, el cual aunque puede crecer rápidamente y ejercer presión sobre el cerebro a tal grado de interferir en las funciones vitales del cuerpo. Mark fue diagnosticado a tiempo y tuvo una cirugía para removerlo, pero tuvo consecuencias temporales pues no podía oír del lado izquierdo y su cara se quedó completamente paralizada.

Tuvo que dejar de actuar

El incidente anterior lo obligó a alejarse de la actuación por seis meses pues por más que quisiera trabajar sus doctores le dijeron que no estaba en condiciones. Esa etapa de su vida fue difícil para él pues se exilio en casa y se sumergió en una soledad debido a que le costó aceptar que no podía volver a los estudios de grabación, más cuando su carrera comenzaba a ganar renombre.

Perdió a su mejor amigo

En el momento en que Mark era estudiante en el Conservatorio Stella Adler tuvo una conexión muy especial con una persona llamada Michael, se transformó en su mejor amigo, pero lamentablemente en 1994 se quitó la vida. En una entrevista para el portal Parade habló sobre su pérdida.

«Cuando murió, me sacó de una oscura depresión. En el momento en que se fue, me di cuenta de que la muerte no era una escapatoria, que el suicidio no era una respuesta, me ayudó a darme cuenta del valor de mi propia vida y no cometer el mismo error.»

Fue vinculado con los terroristas

Mark se vinculó de manera pública en contra del fracking, el cual es la extracción de gas mediante la fracturación hidráulica, proceso que afecta gravemente al medio ambiente. Cuando promovió la película Gasland —que habla precisamente de esto—, se crearon informes confirmando que el actor se había ganado un puesto en la Lista de Asesores Terroristas de Estados Unidos, cosa que al final no era cierta, solo simples rumores sin bases.

Su hermano también falleció

Quizá no lo sabías, pero Mark tenía un hermano llamado Scott Ruffalo que murió en 2008 a causa de un disparo en la cabeza en su hogar. Lo extraño del caso es que nunca se resolvió pues no habían testigos críticos de lo que en realidad había pasado. ¡Su muerte fue un golpe aún más duro para el actor pues eran muy cercanos!

Tuvo enfermedades no diagnosticadas

La depresión no fue el único problema en la juventud de Mark pues le costaba mucho trabajo aprender y estar al paso de sus demás compañeros en la escuela, lo cual le era muy frustrante. Más adelante descubrió que tenía dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. ¡Después entendió por qué siempre se sintió fuera de lugar!

Como muchos actores, la vida de Mark fue todo menos sencilla pues vivió diversos obstáculos que lo tuvieron en la cuerda floja y lo probaron, pero también lo ayudaron a salir adelante y seguir su sueño de ser un gran actor, el cual logró sin duda alguna.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:actoresCineEvergreenHollywoodLong form 10