null: nullpx
ViX.

7 excelentes comedias para tomarse la política con humor

Publicado 12 Oct 2016 – 04:15 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Aunque el cine parece estar muy pendiente del mundo de la  política, no siempre decide poner el ojo en él desde la comedia. Sin embargo, hay algunas películas cómicas sobre política que resultaron ser grandes éxitos, mordaces y posiblemente más cercanas a la realidad que cualquier biopic glorificada.

Para hablar de ellas, vamos a recordar algunas grandes comedias sobre política:

The Campaign

Dos candidatos políticos se atacan directo a la garganta en este film con Will Ferrell y Zach Galifianakis. Lo más curioso de todo es cómo Marty (Galifianakis) es literalmente puesto en campaña por un par de empresarios corruptos, que hacen lo posible para cambiar su imagen.

Man of the Year

Sin empresarios sombríos que sustenten su camino, Tom ( Robin Williams) es el conductor de un tal-show satírico que un día decide convertirse en candidato presidencial. El problema es que Tom tiene a una máquina desafortunadamente defectuosa detrás de su campaña presidencial, que genera un caos político sin precedentes, y transforma al comediante en una figura controvertida del día a la noche.

Bulworth

El senador Bulworth (Warren Beaty) tiene una carrera política en bajada, y decide contratar a un sicario para que lo mate, y su hija pueda cobrar la millonaria póliza de seguro.

El problema surge cuando descubre que al hablar con la verdad se gana el cariño y la admiración del público que tanto necesita de esa honestidad y sinceridad.

Nadie sugiere que los dirigentes sigan este ejemplo, pero…

Dave

Hablando de hombres sinceros, ninguno lo es más que nuestro simpático Dave ( Kevin Kline), un hombre común y corriente que sin quererlo resulta ser la copia fiel del Presidente. Cuando el líder entra en coma, le toca a Dave reemplazarlo, para descubrir que es capaz de comportarse como un buen político, sin dejar de provocar muchas situaciones hilarantes.

The Great McGinty

Víctima y beneficiario de fraude electoral, un bartender nos cuenta cómo supo utilizar el sistema político a su favor, para convertirse en protegido de un jefe político corrupto. Cuando a  instancias de su jefe asume el rol de candidato a un cargo político en una campaña política fraudulenta, se casa por conveniencia. Al enamorarse, se vuelve un candidato real, y enfrenta a su jefe. Un clásico. 

Dick

Una versión bastante diferente de los eventos que del famoso Watergate. En este caso, dos adolescentes despechadas y ajenas a la política ( Kirsten Dunst y Michelle Williams) se convierten en las mayores informantes de la historia del rubro.

Being There

Si bien tiene sus tintes dramáticos, este maravilloso film de  Peter Sellers nos presenta a Chance, un jardinero, cuya sabiduría y visión del mundo están influenciadas por lo que ve en la TV,  y que un día llega a convertirse en el hombre de confianza y posible reemplazo del Presidente.

Una joya.

¿Qué comedia política es su favorita? ¿Cuál recomendarían?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.