null: nullpx
Cine

15 películas de horror tan impactantes que hicieron que la gente saliera del cine, ¿aceptas el reto?

Publicado 27 Nov 2018 – 05:27 PM EST | Actualizado 27 Nov 2018 – 05:27 PM EST
Comparte

En cualquier otro género, sería una mala señal que una película te motive a salir corriendo de la sala de cine para no volver jamás. Pero en el caso del horror, la historia es muy diferente. Es común que algunos directores amantes del miedo se sientan satisfechos con su trabajo si la audiencia grita, llora, se siente mal o incluso decide que ya no soporta esa película.

A continuación, te preparamos una lista con 15 películas que el público no soportó ver en la gran pantalla. ¿Tú te atreverías?

#1 Raw (2016)

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, Raw cuenta con una trama poco común y que causó revuelo debido a la intensidad de su contenido gráfico. Justine acaba de entrar a la escuela de veterinaria y debe enfrentarse al ritual de iniciación de la carrera, el cual implica comer carne cruda. ¿El problema? Ella era vegetariana, pero ahora su sed de sangre ha sido desatada.

#2 The Evil Dead (1981)

El director Sam Raimi no escondió sus intenciones de crear un filme lo más espantoso y asqueroso que pudiera. Como era de esperarse, por ello fue prohibida en varios países. Esta historia de un grupo de adolescentes a merced de los demonios se presentó en el Festival de Cine de Cannes y es una de las favoritas del autor Stephen King.

#3 Actividad paranormal (2007)

Actividad paranormal comenzó como un proyecto independiente, el cual después fue adquirido por DreamWorks. El estudio tenía la intención de rehacer la película para llevarla a los cines, pero antes decidieron presentársela a un grupo de guionistas para reconocer cuáles escenas funcionaban y cuáles no. Varios miembros de la audiencia se asustaron tanto que abandonaron el lugar. Lo "malo" es que el producto que vimos fue una versión editada y con un final distinto al de aquella vez.

#4 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Esta película es una de las producciones independientes más exitosas. Con su campaña publicitaria que reportaba a sus protagonistas como desaparecidos, y al estar grabada con un estilo casero, realmente logró una experiencia de inmersión con su audiencia. Se cuenta que varias personas vomitaron al verla, pero en parte se cree que fue por los temblorosos movimientos de cámara.

#5 Teeth (2007)

De acuerdo con Netflix, este es uno de los títulos que sus suscriptores no pueden terminar de ver. Se trata de una comedia de horror, la única en esta lista. Dawn es una adolescente normal, pero cuando está a punto de convertirse en víctima de abuso sexual, ella descubre algo que jamás imaginó acerca de su cuerpo: su vagina tiene dientes.

#6 Bite (2015)

A Bite no le fue muy bien con la crítica, pero lo cierto es que la gente no esperaba que esta película fuera tan visualmente impactante como resultó ser. Casey viajó a Costa Rica para su despedida de soltera, en donde fue mordida por un insecto extraño; y ahora ella se convertirá en uno. En su presentación en el Festival de Cine Fantasía, dos personas se desmayaron, una vomitó y otra más se golpeó la cabeza con unas escaleras.

#7 El exorcista (1973)

La película que nunca falta en estas listas. Como notarás, es el título más antiguo y es considerado como uno de los mejores filmes de horror en la historia. Incluso fue el primero en su género en ser nominado a los premios Oscar. Personas se desmayaron y muchas más vomitaron en los cines. No cabe duda de que El exorcista marcó un antes y un después en la industria.

#8 El ciempiés humano (2009)

El ciempiés humano no fue la favorita de la crítica al estrenarse. Los expertos señalaron que sólo se trataba de una historia que trataba de asquear a la gente. Y sin duda ese fue el caso, porque las personas amenazaron con vomitarse en los pasillos de las salas en diversos festivales de cine. No había ninguna manera en la que la premisa de un médico que une las bocas con los anos de las personas terminara bien.

#9 Audition (1999)

Incluso algunos miembros de la crítica confesaron que fue difícil verla completa. Audition es una película japonesa en donde la mente malvada detrás de la tortura es una mujer: una decisión poco común en las películas de horror con un alto grado de violencia. Esta película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Vancouver y recibió una gran cantidad de aplausos por parte de la audiencia y de los expertos.

#10 La masacre de Texas (1974)

Su distribución estuvo prohibida en países como Francia, Chile, Finlandia, Islandia y Brasil. Un año después del estreno de El exorcista, La masacre de Texas sacudió al mundo por lo violenta que era, sobre todo en aquel entonces. Aunque al equipo de producción le costó trabajo encontrar cómo distribuirla, ahora es una de las películas de horror más emblemáticas en el mundo.

#11 Martyrs (2008)

Lucie y Anna fueron víctimas de abuso, y ahora nada las detendrá en su sangrienta búsqueda de venganza. Martyrs despertó una controversia jamás vista en Francia, ya que fue la primera película de aquel país cuya clasificación (para mayores de 18) fue considerada como una manera de restringir su distribución. El caso incluso tuvo que ser revisado por Ministro de Cultura.

#12 The Void (2016)

De acuerdo con Netflix, The Void es otro integrante de su catálogo que no cualquiera logra terminar de ver. Y no creas que es por aburrida, ya que la mayoría de sus reseñas son positivas. Gran parte de las felicitaciones las recibió por su empleo de efectos especiales sobre el uso de CGI. The Void nos presenta un extraño hospital custodiado por un culto, así como por criaturas escalofriantes.

#13 El conjuro (2013)

Otra película que Netflix asegura le da pesadillas a sus usuarios. El éxito de este filme se debió al ambiente construido por sus protagonistas, así como estar basado en una historia real. El hecho de que casi no utilizara efectos especiales, hizo que los amantes del terror clásico le dieran dos pulgares arriba. En los premios Saturn, fue la ganadora en la categoría Mejor Película de Horror.

#14 The Hills Have Eyes (1977)

La década de los 70 tuvo otro as bajo su manga. Una familia perdida termina a merced de un grupo de caníbales que no tendrán piedad de ellos. Esta fue la tercera película de Wes Craven, el director de Pesadilla en la calle del infierno. Ahora es considerada como un filme de culto y como uno de los más aterradores.

#15 The Devil's Rejects (2005)

The Devil's Reject fue catalogada como superior a su predecesora, House of 1000 Corpses. El director y músico Rob Zombie escribió esta continuación de las "aventuras" asesinas de la familia Firelfy. Sádica, asquerosa, pero con buenos personajes y personalidades sólidas. En marzo de 2008, Rob Zombie confirmó que una tercera parte ( 3 from Hell) está en camino.

Recomendaciones tenebrosas, muahaha:

Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenHorrorisBoostlista