Encuentran a niñita que había sido secuestrada por su abuela y mamá

Todo comenzó el mes pasado, cuando las autoridades de Flagstaff en Arizona descubrieron que una pequeña de tres años había sido victima de un abuso infantil en manos de su madre tan espantoso que tenía lesiones graves, incluyendo laceraciones en su pequeño hígado.
Según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos tras la agresión que sufrió en manos de su madre, Ashley Thomas, de 29 años, la pequeñita fue colocada con su abuela materna, Shawn Johnson, de 45 años. Esto, bajo la condición de que Thomas ya no tuviera ningún contacto con la nena. Sin embargo, poco tiempo después las autoridades se percataron que esta norma no estaba siendo cumplida, por lo que el Tribunal Superior del Condado de Coconino ordenó al Departamento de Servicios Infantiles que tomara su custodia.
Al ser notificadas de esta decisión, madre y abuela se dieron a la fuga secuestrando a la niña, por lo que el Departamento de Policía de Flagstaff pidió ayuda al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Su fuga disparó una pesquisa interestatal que conectó a delincuentes de Arizona, Nevada y Oklahoma.
Finalmente el 2 de diciembre, una información recibida por los alguaciles del Distrito Oeste de Oklahoma, condujo a su aprehensión el 3 de diciembre en una residencia asociada con Thomas. Afortunadamente la niña también fue recuperada de manera segura.
En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que Ashley Thomas y Shawn Johnson fueron transportadas a cárceles locales donde esperan la extradición de regreso al condado de Coconino, Arizona. Y la pequeña está bajo la protección del Departamento de Servicios Infantiles.
ARTICULOS RELACIONADOS: