null: nullpx
Comunidad

En medio de una alerta por calor extremo y la pandemia del coronavirus personas sin hogar reciben ayuda

La organización St. Vincent de Paul busca proteger de las altas temperaturas a los más vulnerables que se encuentran sufriendo los estragos de la pandemia por coronavirus .
3 Jun 2020 – 09:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Phoenix, Arizona. - El intenso calor que se vive en el estado incrementa las necesidades que la pandemia del coronavirus ha causado en la comunidad para las familias de bajos recursos de Arizona y para aquellos que están sin un techo para vivir. Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la organización St. Vicente de Paul reinició el pasado 1 de junio sus servicios.

Shannon Clancy, directora ejecutiva asociada de St. Vincent de Paul, siempre ha buscado ayudar a la comunidad que más lo necesita pero sabe que este año en particular debe de llegar a muchas más personas que sufren las consecuencias de la pandemia tanto física como económicamente.

“Si bien no podemos predecir con certeza cómo afectará Covid-19 a aquellos a quienes servimos, sabemos con certeza que el calor tendrá consecuencias mortales, por lo que debemos ser proactivos", mencionó Clancy.

Alejandra Bucon, vocera de St Vincent de Paul, comentó que muchas familias han sido afectadas por la pandemia en el estado pero que con la llegada de las altas temperaturas se verán aún más por el incremento del pago de la energía, el aire acondicionado así como el acceso limitado al programa de alimentación escolar y el pago de renta.

“St. Vincent de Paul está aquí para apoyar a las familias e individuos que lo necesiten, y por tal motivo se han instalado estaciones de enfriamiento al aire libre, estaciones de agua fría en todos los comedores del valle", dijo Bucon.

También mencionó que los empleados de esta organización recorren las calles del valle para entregar agua, ropa y comida a quienes se encuentren en situación de calle, además enfatiza que el comedor en la ciudad de Phoenix tiene el acceso límitado en estos momentos por recomendación del distanciamiento social y solo alberga 40 personas que deseen pasar la noche en ese lugar.

Cabe mencionar que en el 2019, el condado Maricopa experimentó un número récord de 197 muertes asociadas al calor, de las cuales las personas que experimentaron la falta de vivienda representaron el 37%.

Esta es la lista completa de servicios:

• Estaciones con sistemas de enfriamiento al aire libre y agua helada en los comedores en todo el valle

• Agua helada entregada en la calle a través de nuestra camioneta también conocida como “The Water Truck”

• Alojamiento nocturno para 40 invitados en el comedor Phoenix de SVdP (normalmente 275, pero el distanciamiento social lo limita a 40).

• Asistencia de alquiler/pago de renta y servicios públicos para prevenir la falta de vivienda

• Entrega de cajas de comida de emergencia a las puertas.

Para recibir más información de cualquiera de estos servicios puede acudir a la página www.SummerRelief.org

"El apoyo de la comunidad es más importante que nunca, ya sea que desee donar alimentos, agua o hacer una donación monetaria, St. Vincent de Paul se asegurará de que llegue a las personas que más lo necesitan", agregó Clancy.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte