null: nullpx
Muertes

“Ella va a pagar por esto”: padre de joven asesinada en Phoenix sobre la sospechosa del crimen

La Policía de Phoenix continúa buscando a Lindsey Aguilar de 18 años, sospechosa de dispararle y matar a Itzel Espinoza de 17 años quien fue encontrada muerta dentro de un auto en el sur de la ciudad.
20 Jul 2021 – 05:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 16 de julio aproximadamente a la 1:45 pm, agentes de la Policía de Phoenix localizaron a Jesús J. Valle Padilla de 19 años en el área de 2400 South 24th Street y lo arrestaron por facilitar el asesinato de Espinoza. Además, un segundo sospechoso de 16 años fue detenido e ingresado en el Centro de Detención de Menores de Durango. La tercera sospechosa ha sido identificada como Lindsey B. Aguilar de 18 años, quien sigue prófuga de la justicia.

“Lo que sabemos ahora es que Jesús Padilla conocía a Itzel y a Lindsey. Jesús tenía una pistola cuando Itzel y Linsey estaban físicamente peleando. Itzel se metió en su carro y es cuando Lindsey agarró la pistola de Jesús y le disparó a Itzel”, explicó a Univision Arizona la sargento Mercedes Fortune, portavoz de la Policía de Phoenix. “Al parecer, el otro muchacho de 16 años fue quien manejó el carro y lo dejó en el callejón, pero por tener 16 años, no podemos dar el nombre”.

El padre de la menor asesinada sabía de la existencia de los implicados

Aunque no los conocía personalmente, Eduardo Espinoza, padre de Itzel, dijo que sí sabía de dos de ellos.

“Los conocía por social media. El que se llama Jesús Padilla, mi hija semanas pasadas antes de que falleciera, lo puso en su social media como mi “brother”, es decir como su hermano, le tenía confianza pero que tipo de hermano era, él fue el que le dio el arma a Lindsey, es una basura”, agregó el padre de Espinoza. “ El otro menor de edad en sus redes sociales, estaba siempre con videos con pistolas”.

Las autoridades piden la ayuda del público para dar con el paradero de Aguilar.

“No tiene que dar su nombre, no nos tiene que decir nada de usted, es confidencial. Puede llamar al 480-testigo”, aseguró la portavoz de la Policía de Phoenix.

“Si está viendo esto, le quiero decir que ella (Lindsey) que va a pagar por esto, de una manera u otra se va a hacer justicia”, afirmó el padre de Itzel.

La partida de esta joven dejó a su familia sumida en el dolor. Tras la muerte de su única hija, Eduardo Espinoza tiene mensaje a otros jóvenes.

“Los jóvenes no piensan en el peligro, piensan en yo, yo, yo, pero al final los que se quedan sufriendo son los familiares, los más cercanos”, puntualizó Espinoza.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesArizonaTiroteosAdolescentes

Más contenido de tu interés