null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

“Nos atacó y ahora viene a pedir nuestro voto”: exrepublicano le dice a Trump que los hispanos no lo apoyan

El abogado Yasser Sánchez pagó 10 billboards desplegados por la autopista 10 en Phoenix para expresar el rechazo a la visita del presidente Donald Trump, su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence al estado de Arizona.
17 Sep 2020 – 04:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yasser Sánchez es un reconocido abogado de inmigración en Phoenix, un hombre de fé, que por años fue seguidor del Partido Republicano, admirador de los senadores John McCain y Jeff Flake, pero cuenta que se cansó de los abusos en contra de los hispanos y renunció al partido cuando "dejó de ser de los republicanos para ser el partido de Donald Trump".

"Me di cuenta que dentro del partido no había espacio para un conservador hispano y me registré independiente", dijo a Univision Noticias Sánchez. "Soy cristiano, una persona de fé, siempre veía las cosas positivas y negativas de cada partido".

Se identificaba con el ala del partido que luchaba por la comunidad inmigrante, acompañó la campaña de McCain, Flake y en el 2016 le dio el apoyo al demócrata Paul Penzone cuando se enfrentó al republicano Joe Arpaio para Sheriff del condado Maricopa. Arpaio perdió las elecciones, este año intentó regresar nuevamente pero no logró los votos en las primarias de su partido.

Sánchez está trabajando para que los hispanos en Arizona voten por el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden, al que considera que será el presidente de todos y no de un partido.

"Es una persona de fé, de valores, que refleja mis posturas en muchos aspectos, no es un candidato perfecto, pero sé que no va atacar a mi comunidad", afirmó el abogado.

¿Despertó Donald Trump el racismo?

Según el abogado independiente, en Arizona se vivió el odio antiinmigrante con leyes como la SB 1070, las posturas y operativos de ICE de Joe Arpaio.

"Aquí sabemos que es el racismo abierto e institucional, Donald Trump es una extensión a nivel nacional de ese racismo al cual ya le habíamos ganado en Arizona, él lo que hace es abrir la puerta", mencionó.

Como ejemplos destacó que comentarios como decirle a hijas de inmigrantes que se vayan a el lugar de donde vinieron o pedirle a una familia que habla español en el mercado que hablen en inglés o regresen al país son posturas racistas que se han convertido en algo que se hace abiertamente bajo el mandato Trump.

El rechazo a Trump en billboards

"Yo lo tomé como algo personal, que la persona que haya perdonado a Joe Arpaio venga aquí a Arizona y le pida a los hispanos que voten por él esta semana es una bofetada en la cara", afirmó Sánchez. De acuerdo con el abogado, si Trump hubiera desarrollado políticas a favor de la comunidad hispana estos años estaría bien.

"Pero todo lo que ha hecho es atacarnos, hacer políticas antihispanos y hemos visto su reacción al coronavirus aquí en Arizona, al presidente no le importa nuestra comunidad, el 30% de los casos en el estado fueron en nuestra comunidad", sostuvo.

Afirma que ahora que va atrás en las encuestas y que Biden va ganando el voto hispano en Arizona entonces busca obtener al menos un pequeño porcentaje de esos votos: "Están desesperados porque saben que en tres semanas empezamos a votar y no tienen los votos para ganarle a Joe Biden", resaltó Sánchez.

Para expresar su rechazo a las visitas de esta semana decidió pagar 10 billboards desplegados en la autopista 10 por el centro de Phoenix para asegurarse que los visitantes de la Casa Blanca los vieran.

"En dos o tres días se hizo todo, los pusimos en las áreas del centro de Phoenix para que lo viera el presidente, Ivanka y el vicepresidente. Ellos están intentando cambiar lo que han hecho en los últimos 3 años como si nosotros los hispanos no tuviéramos memoria", puntualizó.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés