null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Mujer de Arizona que destruyó mostrador de mascarillas afirma que estaba en manos de QAnon

Melissa Rein Lively, la mujer que transmistió en vivo mientras destruía un mostrador de máscarillas en Arizona en julio pasado, dijo que QAnon alimentó su colapso público.
12 Nov 2020 – 08:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Melissa Rein Lively, la mujer que destruyó la exhibición de máscarillas en una tienda Target en Arizona en un video viral en julio pasado, dijo que el culto de la conspiración conocido como QAnon alimentó su colapso público.

Rein Lively, de 35 años, dijo que descendió al oscuro mundo de las desacreditadas afirmaciones de QAnon sobre la trata de niños y el coronavirus y fue empujada al límite hacia el "episodio maniaco" que ha recibido millones de visitas en línea.

"Bajé por una espiral que resultó en mi implosión pública", dijo al Daily News en una entrevista telefónica el jueves. “La única razón por la que me estaba quedando en un hotel la noche antes del problema de Target era porque mi esposo y yo estábamos peleando por QAnon. Él estaba observando cómo me absorbían".

Al día siguiente cuando estaba en Target de Scottsdale y comenzó a transmitirse en vivo mientras destruia el mostrador de máscarillas. Ella dijo que los médicos luego le diagnosticaron un "trastorno de estrés postraumático complejo".

Un video compartido en Twitter muestra cuando la mujer lanza al suelo varias mascarillas y tapabocas en la tienda. “Finalmente llegamos al final del camino”, grita la mujer segundos antes de insultar a los empleados. Según el New York Post, el incidente ocurrió a principios de julio en un establecimiento de Scottsdale, Arizona.

El video fue grabado por la propia mujer, quien parece ser crítica del uso de mascarillas como forma de prevenir el covid-19. Ante la llegada de los empleados de Target la mujer les increpa de forma agresiva: “¿No puedo hacerlo porque soy una mujer blanca y rubia? Porque llevo puesto un p***** Rolex de 40,000 dólares”.

Un segundo video en Twitter muestra el momento en el que los policías hablan con Rein Lively y responde incoherencias, como fuera de sí, según el New York Post.

“Es difícil describir lo que pasó. Es como si 100,000 pensamientos estuvieran corriendo por tu mente todos al mismo tiempo, y ninguno de ellos tiene sentido y no puedes reducir la velocidad y realmente todo se vuelve oscuro ", dijo. “Ahora veo los videos y escucho el tono de mi voz, y es difícil escucharlos. Es desgarrador. Hay un nivel de dolor y miedo que escucho que es simplemente asombroso. No soy yo ".

La pusieron en una retención psiquiátrica involuntaria después del incidente y regresó a casa con una increíble reacción en línea. También temía que fuera el final de su exitoso negocio de relaciones públicas.

Mencionó que poco a poco ha ido reconstruyendo su vida con la ayuda de esposo y clientes leales.

"Hemos resuelto todo y todavía estamos casados", dijo sobre su esposo. “Él es absolutamente la persona más importante en la vida, mi roca. Me he apoyado durante todo mi programa de recuperación. Él me cuida y me ama".

En su nuevo comenzar está escribiendo un libro sobre la experiencia y quiere que la gente sepa que hay un camino de regreso a la estabilidad.

La memoria se titula "No puedes cancelarme: la historia de mi vida". Está previsto que se publique en la primavera, de acuerdo a un reporte del Washington Post.

Ella dijo que QAnon es tan insidioso porque tiene muchos y diferentes puntos y hace uso de algoritmos en línea para dirigirse a personas vulnerables con mensajes implacables.

“Una de las formas más importantes en que me hicieron eco fue a través de grupos de Facebook”, dijo.

“Me atrajeron a través de la comunidad espiritual y de bienestar, y poco a poco estos grupos tan grandes se fueron infiltrando. Antes de darme cuenta, todo mi feed en Instagram y Facebook estaba lleno de lo que ahora reconozco como información de QAnon, mucha de ella sesgada hacia material anti-vacunas ”, dijo.

"Ahora QAnon se está volviendo contra mí", dijo sobre la reacción que ha recibido desde que hizo pública su historia.

"La gente dice que estoy trabajando con (el inversionista multimillonario) George Soros y Deep State", dijo, refiriéndose a dos villanos favoritos de QAnon que supuestamente están librando una guerra en la sombra con el presidente Trump.

“Me etiquetan y trollean en Instagram. Lo miro y me río ”, dijo. “Realmente quiero que la gente sepa que puedes regresar de esto".

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés