null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Martha McSally, al igual que Trump, no quiere conceder la contienda por el Senado de EEUU a Mark Kelly

La senadora por Arizona Martha McSally ha recibido críticas por lo que los demócratas califican como seguir la línea de Donald Trump, al no conceder la victoria a Mark Kelly.
11 Nov 2020 – 07:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El demócrata Mark Kelly es el senador electo en Arizona luego de que AP le diera la victoria tras lograr una diferencia inalcanzable de votos respecto a su contendiente, la senadora Martha McSally, que una semana después de las elecciones no ha concedido la republicana.

Los días transcurrieron, Kelly lidera a McSally por más de 80,000 votos y no quedan muchos por contabilizar.

McSally tiene una posición muy difícil para una persona con ambiciones políticas, en 2018 tuvo que conceder la elección con la ahora senadora demócrata Kyrsten Sinema. En ese momento envió un tuit y un video que decía:

"Felicitaciones a @kyrstensinema. Le deseo éxito. Agradezco a todos los que me apoyaron en este viaje. Me inspira el espíritu de los arizonenses y nos esperan los mejores días de nuestro estado."

La senadora ha recibido críticas por lo que los demócratas califican como seguir la línea de Donald Trump, tratando de pelar una la victoria más cuando ni con todos los votos pendientes de contar podría derrotar a Kelly.

McSally tiene la oportunidad de asegurar a los votantes que el sistema funciona. Los otros republicanos de Arizona en el Congreso, que estaban en la misma boleta que ella, han conservado sus escaños.

No se espera que McSally llegara tan lejos como para felicitar a Joe Biden por su victoria, publicó un artículo de opinión The Arizona Republic.

Otros cuatro senadores republicanos lo han hecho. Los senadores Susan Collins de Maine, Mitt Romney de Utah, Lisa Murkowski de Alaska y Ben Sasse de Nebraska.

McSally quiere estar del lado bueno de Trump para que no se atreva a felicitar a Biden, incluso si eso también sería lo correcto.

Pero McSally puede y debe concederle a Kelly, sostiene la opinión publicada en The Republic.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés