null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

"Las elecciones fueron libres, justas y acertadas": fiscal general de Arizona

El republicano Mark Brnovich, fiscal general de Arizona, dijo que no cree que la demanda de la campaña de Trump haga diferencia en el resultado en el estado, pues se trata "literalmente de menos de 200 votos".
11 Nov 2020 – 08:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal general republicano de Arizona, Mark Brnovich, en una aparición el miércoles en Fox Business, aseguró a los televidentes que las elecciones en el estado han sido libres, justas y precisas, para después desestimar el efecto posible de la demanda de la campaña de Donald Trump.

"Si de hecho hubo una gran conspiración, aparentemente no funcionó", dijo Mark Brnovich en la entrevista.

El fiscal señaló que, según la situación actual del conteo, "el funcionario electoral del condado, que es demócrata, perdió y otros republicanos ganaron".

“Todo se redujo a: La gente se divide su boleto. La gente votó por los republicanos en la boleta electoral y no votó por el presidente Trump o (la senadora estadounidense) Martha McSally ”, dijo. "Entonces, esa es la realidad".

El fiscal general republicano de Arizona generó críticas la semana pasada cuando publicó una carta a los funcionarios electorales del condado Maricopa el día después de la elección haciendo preguntas sobre la polémica de los Sharpies.

Encendió un poco los ánimos con el " Sharpiegate", solo para poco después decir que no privan a los votantes del derecho a voto.

“Nuestra oficina recibió más de 1,000 quejas poco después de las elecciones relacionadas con manchas y personas que usan Sharpies”, le dijo al presentador Neil Cavuto.

Luego de un análisis se pudo determinar que no afectó el voto de nadie. También hicieron una auditoría aleatoria del 2% de los precintos, y el 100% arrojó que no había anomalías o errores estadísticos.

Brnovich también abordó la demanda en curso, presentada en nombre del equipo de reelección de Trump, que alega que los trabajadores electorales "rechazaron incorrectamente" los votos emitidos en persona el día de las elecciones.

“Estamos hablando literalmente de menos de 200 votos en cuestión”, dijo. "Incluso si fuera posible que esos votos cambien, esos 200 votos, no creo que hagan una diferencia en Arizona, solo por el número".

Un juez de la Corte Superior del condado de Maricopa revisará la evidencia este jueves por la mañana y tomará la decisión poco después, esto debido a que los asuntos legales relacionados con cuestiones electorales se aceleraron.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés