null: nullpx
Opinión

La comunidad hispana de Arizona enriquece la cultura, historia y economía de nuestro estado: Kyrsten Sinema

Casi uno de cada tres arizonenses es hispano, la historia y cultura hispana están íntimamente conectadas con el pasado de Arizona. Los 2.2 millones de arizonenses de descendencia hispana son una parte íntegral de nuestro estado e identidad nacional y son participantes activos en nuestra economía.
7 Oct 2020 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
La senadora de EEUU Kyrsten Sinema conversa con un grupo de personas en una reunión durante el mes de la herencia hispana. Crédito: Kyrsten Sinema office

El Mes de la Herencia Hispana nos brinda una oportunidad para honrar aún más las contribuciones extraordinarias de esta comunidad en Arizona. Celebramos lo que los hispanos brindan a la cultura, historia y economía de nuestro estado.

Arizona tiene una larga historia de líderes hispanos. Arizonenses distinguidos como César Chávez y el gobernador Raúl Héctor Castro inspiraron a generaciones de personas con su servicio y compromiso para hacer de nuestro estado y país mejores lugares para que las familias trabajadoras progresen y construyan vidas mejores.

Como senadora de Estados Unidos representando Arizona, fue un inmenso placer copatrocinar un proyecto de ley bipartidista para construir el Museo del Latino Americano, como parte de la institución Smithsonian, en la capital de nuestra nación. Este museo honra las contribuciones de los hispanos en Arizona y nuestro país.

Casi uno de cada tres arizonenses es hispano, la historia y cultura hispana están íntimamente conectadas con el pasado de Arizona. Los 2.2 millones de arizonenses de descendencia hispana son una parte íntegral de nuestro estado e identidad nacional y son participantes activos en nuestra economía, dónde nacionalmente los hispanos contribuyen con $2.3 trillones hacia el producto interno bruto (GDP, por sus siglas en inglés).

Mientras nuestro país pasa por una gran incertidumbre y nuestras familias y seres queridos enfrentan desafíos de salud y económicos, la comunidad hispana ha sido inquebrantable en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Miembros del servicio como el Spc. Daniel Gerbig de la Guardia Nacional de Arizona han estado en las primeras líneas de la pandemia, sirviendo alimentos en los bancos de comida del estado y ayudando a enviar kits de prueba de Covid-19 y equipos de protección personal para los arizonenses en necesidad.

También Ro González, un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, ha utilizado su organización sin fines de lucro, Valors on 8th, para apoyar la comunidad de veteranos con necesidades llenando cajas de alimentos, donando ropa y brindando recursos de empleo y educación durante la pandemia.

La emprendedora Karina Ruiz de Díaz, presidenta de Arizona Dream Act Coalition, encabezó un fondo de alivio de Covid-19 para las familias que estaban enfrentando necesidades y ayudando a expandir las oportunidades económicas para la comunidad hispana.

Los arizonenses hispanos también han liderado los esfuerzos de salud pública de nuestro estado. El Centro Regional de Salud Fronteriza (Regional Center for Border Health) en el condado de Yuma, dirigido por la exsenadora estatal Amanda Aguirre, realizó un 87% de las pruebas de Covid-19 en el condado. Entendiendo la importancia de la agricultura en Yuma y la economía de Arizona, la exsenadora Aguirre se asoció con el Distrito de Salud Pública del condado y con una organización sin fines de lucro encabezada por un hispano para educar a los agricultores sobre el manejo del virus a medida que se acerca la temporada agrícola de Yuma.

Las contribuciones de la comunidad hispana de Arizona son innegablemente de gran alcance, alimentando a familias, apoyando a los más necesitados, manteniendo a nuestros seres queridos seguros y saludables mientras empujan la economía hacia el éxito.

La comunidad hispana se ha enfrentado a estos momentos difíciles con gracia y compasión. Su liderazgo y compromiso de servicio sirven como un ejemplo a seguir para todos.

Nos enfrentamos a tiempos difíciles, pero podemos superarlos trabajando juntos. Mis oficinas en Arizona están preparadas para asistir a cualquier arizonense que necesite ayuda. Escríbame a través de casework@sinema.senate.gov. Estoy aquí para ayudar.

Opinión editorial de Kyrsten Sinema senadora de Estados Unidos de alto rango de Arizona.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés