null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Joe Biden dijo que no seguirá la construcción del muro y esto piensan activistas y ambientalistas en Arizona

Univision Arizona obtuvo documentos de autoridades que señalan el reemplazo de 400 millas del muro fronterizo durante esta administración, pero 181 millas no se han terminado.
12 Nov 2020 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras el presidente electo Joe Biden aseguró que no se continuará la construcción de un muro fronterizo cuando el pise la Casa Blanca, activistas de Arizona dicen que se necesita mucho más que eso para ayudar a la comunidad inmigrante.

La promesa de Joe Biden de no construir un muro durante su administración no deja alivio en la comunidad del estado, que asegura que esto solo es un reflejo visual de décadas de retóricas antiinmigrantes.

"Una promesa muy buena muy significativa pero honestamente es un pedazo muy chiquitito de lo que son las leyes de inmigración", dijo Sergio Avila, científico de la conservación.

Univision Arizona obtuvo documentos de autoridades fronterizas, que señalan el reemplazo de 400 millas durante esta administración, pero 181 millas no se han terminado.

"El muro son necesarios para la seguridad nacional del país, ayuda a las autoridades fronterizas para detectar que y quien entra al país, como pedófilos, asesinos, traficantes de personas y pandilleros y otros depredadores sexuales. También ayudo a incautar un millón de libras en drogas en el año fiscal pasado y a detener la inmigración indocumentada", dijo Matt Morgan, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Pero el presidente electo, Joe Biden aseguró a NPR que no se construirá un pie más de muro bajo su administración.

“El hombre anaranajado simplemente decidió construir un muro como plataforma racista de una campaña política pero todo detrás del muro, esa no fue su idea, él no tiene la capacidad, ni la iniciativa, ni la creatividad de esa idea, en realidad la idea de la construcción del muro tiene muchos años y muchas décadas”, dijo Avila.

Cabe mencionar que hay quienes aseguran que a pesar que la administración Trump terminó, aún le queda a Biden mucho trabajo por hacer, aseguran ambientalistas.

“Necesitamos que también proteja a los dreamers, necesitamos que también proteja a las familias que están protegidas en muchos lugares del país, necesitamos que refuerce las medidas de protección al medio ambiente. Necesitamos que remueva todos esos check-points. Necesitamos que libere a las familias y a los niños que están en jaulas”, aseguró Avila.

Es importante recordar que una de las promesas de Biden es firmar un proyecto de ley para una reforma migratoria en sus primeros 100 días de gobierno.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés