null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

De los halagos a los insultos: Doug Ducey se defiende de los ataques de Donald Trump

A horas de que el gobernador Doug Ducey firmara la certificación de las elecciones en Arizona para otorgar el triunfo a Joe Biden, Trump arremetió contra él como lo hizo temprano con el gobernador de Georgia.
1 Dic 2020 – 02:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump arremetió públicamente contra el gobernador Doug Ducey, al alegar que el republicano y su "amigo" había "traicionado al pueblo de Arizona" al certificar una elección en la que no salió como el presidente.

Trump hizo varias publicaciones en Twitter luego de que Ducey y otros funcionarios estatales firmaran los resultados de las elecciones generales de Arizona, confirmando la victoria del presidente electo demócrata Joe Biden en el estado.

"¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo?", preguntó Trump, incluyendo un clip de Ducey discutiendo la posibilidad de que el senador electo Mark Kelly preste juramento lo antes posible. "Especialmente cuando se revelan tantas cosas horribles sobre el fraude electoral en la audiencia que se está celebrando en este momento".

Cuando Trump mencionó una "audiencia", se refería a la reunión pública entre los abogados de la campaña de Trump y un grupo de legisladores estatales. El equipo del presidente había hecho afirmaciones sin fundamento de fraude electoral e instó a la Legislatura a descartar los resultados del estado.

"¿Qué está pasando con @dougducey?" Trump continuó en Twitter. "¡Los republicanos lo recordarán por mucho tiempo!".

Luego, el presidente replicó una afirmación de un conservador que Ducey había "traicionado al pueblo de Arizona", comentando, simplemente, "VERDAD". También compartió una publicación que preguntaba: "¿Quién necesita demócratas cuando hay republicanos como (el gobernador de Georgia) Brian Kemp y Doug Ducey?"

Posteriormente, Trump volvió a publicar un intercambio ficticio en el que Kemp dijo que Georgia había llevado a cabo "la elección más corrupta en la historia de Estados Unidos", y Ducey respondió con "Un momento".

La llamada ignorada de Ducey

Mientras Ducey certificaba los resultados de las elecciones el lunes, por la mañana su teléfono celular sonó con la melodía de "Hail to the Chief", un tono de llamada que Ducey dijo anteriormente que había establecido para las llamadas de la Casa Blanca, reportó The Arizona Republic.

Silenció el tono de llamada y dejó el teléfono a un lado, sin dejar de firmar los documentos que oficializaron la pérdida de Trump.

El gobernador publicó varios tuits defendiendo sus acciones al certificar el voto y defender la integridad electoral en Arizona, mencionando que en el estado se vota por correo desde 1992 y otras leyes vigentes que previenen el fraude electoral.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés