null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

"El voto latino en Arizona puede cambiar el futuro del país": Janet Murguía, presidenta de Unidos US

Janet Murguía, presidenta de Unidos US (conocida anteriormente como el Consejo Nacional de la Raza), la organización hispana sobre derechos civiles más grande del país se encuentra en Arizona promoviendo el voto por Joe Biden. Ella nos habló de la importancia de votar para los inmigrantes naturalizados y el significado del voto latino en Arizona.
3 Nov 2020 – 10:30 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presidenta de Unidos US, Janet Murguía, se encuentra en Arizona. El 31 de octubre visitó Tucson y este 3 de noviembre se encuentra en Phoenix donde estará recorriendo varios puestos de votación para promover el voto latino.

Unidos US (antes conocida como el Consejo Nacional de La Raza NCLR), es la organización hispana de derechos civiles más grande del país y en estas elecciones le dio su respaldo al expresidente y candidato demócrata Joe Biden.

"Hemos apoyado al vicepresidente Biden para presidente, lo hacemos porque sabemos que él ha dicho que quiere avanzar un plan para corregir y terminar esta pandemia y para nosotros esto es muy importante. Nuestras familias han sido muy impactadas por el covid-19 y no es solamente es un tema importante por nuestra salud sino también económicamente", dijo a Univision Noticias Murguía.

La líder de Unidos US se reunió en Tucson con la alcaldesa Regina Romero, representantes de diferentes organizaciones de acción política y voluntarios que apoyan a Biden. "Es muy importante votar, esta elección es crucial para las familias latinas".

Munguía resaltó que muchos de los votantes latinos apoyan a Biden porque rechazan "el racismo, la división y la demonización de nuestra comunidad" que despertó el presidente Donald Trump.

"En el exvicepresidente Joe Biden nosotros vemos a alguien que en estos tiempos tan inciertos quiere unir al país y valora las contribuciones de nuestra comunidad latina", mencionó.

Así mismo, Murguía reconoció que valoran el discurso de Biden en el que se compromete a luchar por el acceso a la salud para todos.

"Es algo que nos preocupa mucho como votantes latinos y (Biden) también va hacer todo lo posible para aumentar el empleo para nuestra comunidad que por la pandemia ha sido impactado en una manera muy negativa, en los empleos y en los negocios que tenemos que proteger", sostuvo la líder de Unidos US. "Vemos en el candidato Joe Biden a alguien que ha dicho que el exito del país depende del éxito de la comunidad latina eso es algo que nos atrae mucho porque representa alguien que respeta a los latinos y a la diversidad de nuestro país".

La representante de la organización dijo que en Arizona ha sentido el entusiasmo de los votantes latinos que se movilizan para conseguir el voto por Joe Biden y Kamala Harris.

"Lo que es importante en este momento es saber que el impacto del voto latino aquí en Arizona no solo puede cambiar el poder de la legislatura que es dominada por los republicanos sino que puede cambiar el futuro del país eligiendo a Biden presidente", afirmó Murguía.

El voto de los nuevos ciudadanos

Cientos de inmigrantes se han naturalizado y cada quien tiene sus prioridades, algunos prefieren pedir el pasaporte estadounidense, otros pedir algún familiar y otros votar.

"Esto porque es uno de los derechos más importantes que uno tiene cuando es ciudadano en Estados Unidos, nosotros podemos usar ese poder con ese voto para cambiar temas y políticas que van a mejorar las cosas para nuestras familias, entonces hay una correlación muy importante entre ser ciudadano, votar e impactar las políticas que van a decidir el futuro de nuestras familia", puntualizó.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés