null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Campaña de Trump retira la demanda de impugnación de boletas electorales en Arizona

Los republicanos argumentaron que el liderazgo de Joe Biden en el estado es demasiado grande para que las 190 boletas en disputa marquen la diferencia. La decisión se tomó un día después que CNN, CBS, NBC News y otros medios de comunicación proyectaran que el demócrata ganaría el voto popular en el estado.
13 Nov 2020 – 02:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las afirmaciones que "potencialmente miles" de votantes de Arizona fueron privados de sus derechos se disolvieron durante la segunda audiencia que duró seis horas este jueves, cuando un abogado que representaba al equipo de la campaña de reelección del presidente Donald Trump marcó las acusaciones de anulaciones de votos "sistemáticas e indebidas".

La campaña de Trump, junto con el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Arizona, presentó una demanda el sábado alegando que los trabajadores electorales del condado de Maricopa ignoraban rutinariamente los procedimientos diseñados para que los votantes tuvieran la oportunidad de corregir errores en la boleta el día de las elecciones.

La demanda alegaba que numerosos votantes recibieron la alerta de "una irregularidad" en uno de los dispositivos de una máquina de tabulación electrónica que mostraba su boleta como un "voto excesivo". Los republicanos aseguran que si las boletas son revisadas, daran miles de votos adicionales para el presidente Trump.

Revés para Trump

Los esfuerzos del presidente Trump para revertir la proyectada victoria del presidente electo Joe Biden al desafiar los votos en los tribunales sufrieron dos reveses potencialmente importantes el viernes.

La campaña de Trump en Arizona detuvo una impugnación legal de varias boletas en el condado de Maricopa, argumentando que el liderazgo de Biden en el estado es demasiado grande para que las papeletas en disputa marquen la diferencia.

La decisión se tomó un día después que CNN, CBS, NBC News y otros medios de comunicación proyectaran que Biden ganaría el voto popular del estado.

En su presentación en la corte del condado de Maricopa, la campaña de Trump, que ha dicho que numerosos votantes tenían sus boletas invalidadas, afirman que "la tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesario un fallo judicial sobre los electores presidenciales".

Arizona tiene 11 votos en el Colegio Electoral. NBC News proyecta que Biden tiene 290 votos electorales, 20 más de los que necesita para lograr una victoria en la Casa Blanca. Además el exvicepresidente demócrata lidera el conteo de votos populares sobre Trump en Georgia, donde la contienda aún no se ha proyectado.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés