null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Biden lleva ventaja con 11,000 votos de diferencia y Trump considera que "fácilmente" ganará Arizona

Trump necesitaría alrededor del 74% de las 24,738 boletas que quedan para tabular en Arizona, a fin de superar a Biden y ganar los 11 votos del Colegio Electoral; el presidente dice que ganará "fácilmente".
12 Nov 2020 – 02:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los resultados de las boletas recién contadas en el condado de Maricopa, publicados este miércoles, favorecieron al presidente Donald Trump, pero no por un margen lo suficientemente amplio como para superar al presidente electo Joe Biden en Arizona.

Según los datos publicados, se contaron 13,362 boletas desde el martes por la noche. Alrededor del 53% de esos votos fueron para Donald Trump y el 44% para Joe Biden.

Biden tenía una ventaja de 11,635 votos sobre Trump en conteo de votos en Arizona, de acuerdo a los últimos resultados.

Trump necesitaría alrededor del 74% de las 24,738 boletas que quedan para tabular en todo el estado, para superar a Biden y ganar los 11 votos del Colegio Electoral por Arizona.

Desde el día de las elecciones, Biden lidera los números en Arizona. Aunque el conteo de los siguientes días ha favorecido a Trump, no ha podido obtener un porcentaje que le permita superar al presidente electo. El condado tiene 6,715 boletas por contar.

De los 15 condados de Arizona, nueve (Apache, Cochise, Graham, Greenlee, Maricopa, Pima, Pinal, Santa Cruz y Yuma) todavía están trabajando para tabular las boletas, la mayoría de las cuales son provisionales, que tienden a inclinarse hacia los demócratas.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés