null: nullpx
Incendios

Incendio Tiger consume más de 12,000 acres del Bosque Nacional de Prescott

El comando de operaciones del incendio Tiger citó a los residentes del área a una reunión virtual este martes a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m.
5 Jul 2021 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHONIX, Arizona. - El incendio Tiger ha consumido 11,971 acres en el Bosque Nacional de Prescott y los reportes señalan que fue causado por un rayo, las llamas continúan creciendo cerca de Crown King y no se ha contenido.

Los residentes de Horsethief Basin recibieron la alerta para entrar en estado "Go" este domingo por la mañana, mientras que las cabañas Lorena Gultch están en "Set" y Crown King, Cleator y Black Canyon City están en "Ready".

Un equipo de Tipo Dos se ha hecho cargo de la gestión del fuego. Los vientos el sábado empujaron el fuego hacia Cleator en el norte y hacia Horsethief Basin en el oeste. El uso de aviones fue eficaz para ralentizar la progresión del fuego hacia el sur y el este hacia Black Canyon City.

Los equipos continúan trabajando en el desarrollo de estrategias para contener el fuego y preparar de las líneas de control potenciales a lo largo de las carreteras y otras características y comienzan las evaluaciones de la estructura en Black Canyon City.

Hay una reunión comunitaria en persona este lunes a las 3:00 p.m. en la estación de bomberos de Daisy Mountain 143 en 350 South Old Black Canyon Highway en Black Canyon City, y otra reunión a las 8:00 p.m. en la página de Facebook del Bosque Nacional Prescott.

La lluvia del sábado frenó el crecimiento del fuego y disminuyó su actividad. Según lo informado por estaciones meteorológicas remotas automatizadas colocadas alrededor del fuego, el extremo sur del incendio recibió 2.65 pulgadas de lluvia, el extremo norte recibió .70 pulgadas y en el lado este, sobre Black Canyon City, solo recibió 0.01 pulgadas. S e ha determinado que la parte más activa del incendio está en el lado noroeste, todavía en Castle Creek Wilderness.

Reunión de la comunidad virtual con el comandante del incidente y operaciones:

Día: Lunes 5 de julio de 2021.
Hora: 8:00 p.m.
Ubicación: Página de Facebook del Bosque Nacional Prescott

#TigerFire Reminder: Virtual Community Meeting with Incident Commander and Operations Today (Monday, July 5, 2021) Time: 8:00 p.m. Location: Prescott National Forest Facebook Page

Posted by U.S. Forest Service - Prescott National Forest on Monday, July 5, 2021

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés