null: nullpx
Frontera EEUU México

EEUU vacuna a mexicanos residentes en las ciudades fronterizas en las garitas

Como parte del esfuerzo para la reapertura de la frontera en las próximas semanas, funcionarios estadounidenses se desplazan a los puertos fronterizos para vacunar a mexicanos residentes en en estas poblaciones.
8 Jul 2021 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció en su cuenta de Twitter que en un trabajo de colaboración con el Consulado de México en Tucson y el Condado de Pima, habitantes de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, mayores de 18 años, pueden acudir a aplicarse la vacuna en el puerto fronterizo de Lukeville.

Esto como parte de los esfuerzos binacionales para agilizar el proceso de vacunacion lo que permitirá la reapertura de la frontera entre México y EEUU en las próximas semanas.

La reacciones en su red social no se hicieron esperar, en el hilo de mensajes que le siguen al de la gobernadora, algunas personas felicitan al gobierno estadounidense por esa labor y otros cuestionan la falta de eficacia del gobierno mexicano para vacunar a sus ciudadanos.


Los gobiernos de EEUU, México y Canadá planean la logística para la reapertura de las fronteras a los viajes no esenciales y turistas en las próximas semanas. La medida fue implementada el 21 de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus.

Altos funcionarios de ambos países han expresado la posibilidad de reabrir la frontera con Estados Unidos este 21 de julio, pero para esto se debe garantizar la vacuna contra covid-19 a los residentes de las ciudades fronterizas.

Lo que está ocurriendo este jueves en el puerto fronterizo de Lukeville se vivió la semana pasada en la frontera de Douglas y Agua Prieta.

En Nogales el sábado se reportaron filas de hasta 5 horas para administrar la vacuna.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés