null: nullpx
Universidades

Gobernador de Arizona firma ley que permite que colegios comunitarios puedan ofrecer títulos de cuatro años

El gobernador Doug Ducey firmó un proyecto de ley este 4 de mayo que permitiría a los colegios comunitarios de Arizona ofrecer carreras universitarias de cuatro años. Aquí te explicamos cómo afectará el bolsillo y el futuro de los arizonenses.
4 May 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin aumento en matrícula para universitarios por segundo año consecutivo en Arizona

Loading
Cargando galería

PHOENIX, Arizona. - El gobernador Doug Ducey firmó el proyecto de ley SB1453 este martes que permitiría a los colegios comunitarios de Arizona ofrecer títulos de cuatro años.

“Hoy, me enorgullece firmar SB1453 para permitir que los colegios comunitarios ofrezcan títulos de cuatro años, allanando el camino para la fuerza laboral actual y futura de Arizona y expandiendo las oportunidades para las poblaciones que históricamente están subrepresentadas en la educación superior”, publicó el gobernador Ducey en Twitter.

Según la oficina del gobernador, otros 23 estados en el país ya permiten que sus colegios comunitarios ofrezcan algunas carreras universitarias de cuatro años.

De acuerdo con el comunicado de prensa sobre la SB1453, colegios comunitarios que opten por ofrecer títulos de licenciatura deben aprobar cada programa en función de criterios específicos, incluida la necesidad de mano de obra, un análisis financiero y administrativo de la viabilidad de ofrecer el programa y mitigar la duplicación.

Colegios comentarios reaccionan

Maricopa Community Colleges:
“La firma del SB1453 por el gobernador Doug Ducey marca un día monumental para nuestro Sistema. Como líder en educación superior y motor económico, nuestra capacidad para ofrecer a los estudiantes títulos de 4 años respaldará las necesidades de la fuerza laboral al tiempo que crea una educación asequible”.

South Mountain CC:
“Agradecemos al gobernador de Arizona Doug Ducey ya los miembros de la Cámara y el Senado por el apoyo de esta importante legislación”.

Colegio Yavapai:
“Permitir que las universidades comunitarias como Yavapai College ofrezcan títulos de cuatro años ahorrará dinero a los estudiantes, atraerá más estudiantes a nuestra escuela y fortalecerá nuestra fuerza laboral. Mi agradecimiento a los legisladores que apoyaron el proyecto de ley del Senado 1453, al gobernador Ducey por firmarlo y a todos los que apoyaron esta importante reforma”, dijo la Dra. Lisa Rhine, presidenta de Yavapai College mediante un comunicado de prensa.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Buscan crear conciencia en los hispanos para evitar la propagación del covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés