null: nullpx
Educación Pública

Distrito escolar primario de Avondale ofrece laboratorios de aprendizaje para sus estudiantes

Mientras unos distritos escolares de Arizona han comenzado las clases presenciales a pesar de que aún no se cumplen los criterios de contagio mínimo o moderado dados por el estado para reabrir de manera segura, otros se han preparado durante meses para ofrecer diferentes opciones de aprendizaje remoto.


20 Ago 2020 – 10:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GOODYEAR, Arizona.- En la escuela Desert Star en Goodyear, en el oeste del Valle, la cafetería fue convertida en un laboratorio de aprendizaje virtual para los estudiantes de kínder a octavo grado.

“Los estudiantes pueden venir todos los días a este laboratorio de 7:15 de la mañana a 3 de la tarde, y los miércoles hasta las 11:45 de la mañana. Es un lugar en el que pueden aprender de manera segura con el distanciamiento social necesario, hay cargadores para sus dispositivos electrónicos y todo que se necesita para mantener un ambiente limpio”, dice Jessica Worthington, directora de la escuela Desert Star que pertenece al distrito escolar primario de Avondale.

Desde que comenzaron la educación remota el 3 de agosto, todas las escuelas de este distrito escolar cuentan con un laboratorio de aprendizaje en sus instalaciones.

“Tuvimos que cambiar todo el currículo para poder darle a los estudiantes una plataforma de aprendizaje virtual más rigurosa. En este momento mantienen un horario igual como si estuviesen en clases presenciales”, explica Worthington.

La directora de esta escuela del oeste de Phoenix cuenta que cuando tuvieron que cerrar en la primavera debido a la pandemia, no estaban equipados para darle los recursos necesarios a los estudiantes, pero durante los últimos meses se han preparado para mejorar el aprendizaje virtual.

“Cuando tuvimos que cerrar por la pandemia, solo pudimos entregar un dispositivo electrónico por familia y eso fue un reto para familias que tenían tres y cuatros niños y solo un aparato en casa para el aprendizaje remoto,” cuenta Worthington. “ Para este nuevo año escolar le hemos dado dispositivos y puntos de acceso a internet a todos los estudiantes”, agrega.

Una iniciativa que podría ayudar a muchas familias del oeste del Valle. Según un reporte de la organización Common Sense Education, 30% de los niños de Arizona no tiene acceso a internet y 20% no tiene dispositivos.

Antes de entrar a la escuela, cada estudiante y empleado debe responder a un cuestionario. A todos se le toma la temperatura y todos usan mascarilla.

“En estos laboratorios tenemos unos 30 a 40 estudiantes en los últimos días que es un porcentaje muy bajo. Menos de 10% de las familias están aprovechando este recurso”, dice la directora de la escuela.

Además de darle a los estudiantes un espacio seguro para aprender, aquí también se les proporciona sus comidas del día, así como supervisión continua.

Los maestros están enseñando en vivo por internet entonces en nuestro modelo de aprendizaje virtual, solo tenemos nuestro personal de apoyo como trabajadores sociales y consejeros presentes en estos laboratorios para supervisar a los estudiantes, pero no están dando enseñanza uno a uno”, aclara la Worthington.

Los padres interesados en estos laboratorios de aprendizaje tienen que llamar a la escuela donde están inscritos sus hijos para registrarlos.

Información de interés sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
El Distrito Escolar de J.O. Combs cancela clases presenciales por falta de maestros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés