null: nullpx
Retiros

Autoridades de Arizona alertan sobre el retiro de varios lotes de fórmulas de leche

El retiro de estos productos es para lotes específicos de fórmulas en polvo Similac, Alimentum y EleCare. Aquí te explicamos cómo verificar si la formula que tienes en tu despensa pudiera estar contaminada con las peligrosas bacterias.
Publicado 18 Feb 2022 – 02:41 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 06:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) alerta de varios lotes de fórmulas de leche que podrían ser muy dañinos tras una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con la FDA, la compañía Abbott Nutrition comenzó a retirar del mercado tres tipos de fórmula infantil sospechosas de haber provocado infecciones bacterianas en varios bebés tras su consumo. Las bacterias identificadas son: Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

“Como resultado de la investigación en curso, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y socios estatales y locales, la FDA está alertando a los consumidores para que eviten comprar o usar ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos en esta instalación. Esta es una investigación en curso y la empresa está trabajando con la FDA para iniciar un retiro voluntario del producto potencialmente afectado” explicó en la FDA en su página web.

Revise su despensa


Los productos retirados incluyen las fórmulas infantiles en polvo de: Similac, Alimentum y EleCare.

Retire el producto si:

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37
  • El código en el contenedor contiene K8, SH O Z2
  • La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (abril 2022) o posterior.

Infección bacteriana en bebés


Hasta la fecha, se han reportado cuatro enfermedades relacionadas al producto que está en cuestión. Según reportes, tres por Cronobacter y una por salmonella. Las infecciones bacterianas en bebés se han reportado en los siguientes estados: Minnesota, Ohio y Texas.

"Los cuatro casos relacionados con estas quejas fueron hospitalizados y Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte en un caso", publicó la FDA en su sitio web.

Comparte