Vinos espirituosos
Los vinos son bebidas alcohólicas elaboradas a partir de la fermentación de la uva, mientras que los vinos espirituosos son aquellos que cuentan con un procedimiento adicional; la destilación. El más conocida de ellos es el brandy.
En otras palabras, los vinos espirituosos vendrían a ser una especie de aguardiente de vino de uva que ha sido destilado para ofrecerle un contenido alcohólico mayor.
Bebidas espirituosas de vino
Vinos-espirituosos-1.jpg
Brandy
El brandy es también conocido como vino de quema, se obtiene del hollejo de la uva, es decir que se elabora con la piel, pulpa, semillas y tallos de la fruta. Es envejecida en recipientes de roble durante un año como mínimo y no debe excederse de los 50 grados de cantidad alcohólica.
Vinos-espirituosos-2.jpg
Orujo
El orujo es una bebida alcohólica también conocida como espíritu, ya que es obtenida a partir de los hollejos de la uva que han sido fermentados y después destilados para obtener un grado alcohólico mayor. La grappa es un tipo de orujo.
Vinos-espirituosos-3.jpg
Grappa
Es un aguardiente de orujo pero elaborado al estilo italiano, este aguardiente ha ido ganando rápidamente aficionados. Es de apariencia clara, ya que es un aguardiente de uva sin envejecer, cuenta con un sabor fuerte y con ella se elabora la grappamiel, una bebida típica uruguaya.
Estos son algunos vinos espirituosos que se elaboran a base de la destilación del vino, un proceso por el que se convierten en bebidas espirituosas.