Tener tu propia bodega y vino en Argentina es posible
Más de uno debe de soñar con tener su propia bodega, pero no todo el mundo puede darse ese gusto ya que el capital es fundamental para poder lograrlo, afortunadamente ahora podrás tener tu propia bodega en la Argentina, y para ello necesitarás disponer una suma módica para ingresar al negocio del vino a través de un fideicomiso.
Finca Propia es como llamaron a este proyecto que lleva adelante Antonio Mas, junto a su hijo Santiago.
A través de este fideicomiso, el potencial propietario tiene la posibilidad de comprar una cuota parte, que equivale a unas 24 plantas de vid, divididas entre Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
Además, quien forme parte del fideicomiso, durante los tres primeros años, el tiempo requerido para que puedan explotarse las vides, recibirá 6 botellas de vino al mes, el cual es elaborado por Antonio Mas.
Luego de los 36 meses necesarios para que la vid sea explotable, el propietario de fideicomiso será dueño de las uvas, que vinificar por su cuenta o venderlas a través del fideicomiso.
Para ingresar a este negocio hay que hacer un único pago de u$s3.000. Luego, el mantenimiento de la tierra se va pagando con las uvas que genere la viña.
En total, el proyecto tiene 54 hectáreas. De ese total, unas 40 están cultivadas.
El proyecto está situado en La Arboleda, Tupungato, a 950 metros sobre el nivel del mar promedio. Las variedades plantadas son tres: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
El próximo paso es la construcción de una bodega propia para la elaboración de los vinos de los propietarios y de un hospedaje de categoría Premium, que se finalizaría en 2012.
Pueden acceder a más información sobre este proyecto haciendo click aquí.