Tarta de Halloween salada
En la organización de las fiestas de Halloween nunca faltan los adornos, los atuendos, los maquillajes macabros, los ponches o bebidas especiales y las variadísimas recetas de dulces y postres.
Pero en todo esto falta un detalle que sería genial que incorporáramos en nuestra próxima celebración de Halloween: los platos salados. Para vivir una auténtica cena de Halloween deberíamos incluir un platillo salado, y así obtener un menú completo para celebrar esta fecha en su máxima expresión.
Así que si faltaba este detalle en tus recetas del próximo Halloween, ¡no desesperes! Aquí la tienes: tarta de Halloween salada.
Ingredientes:
- 500g de carne (o salchichas) picada
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de pimiento (o morrón) verde picado
- 230g de salsa de tomate para pizza
- 115g de hongos frescos en fetas
- 1 taza de muzzarela rallada
- 4 masas finas para pizza (o de la masa para tartas que más te guste)
Preparación:
Enciende el horno a temperatura media-alta, y enmanteca o engrasa 4 recipientes o fuentes circulares para tartas hondos y aptos para el horno.
Salta en una sartén con un poco de aceite la carne o salchichas picadas, la cebolla y el pimiento, hasta que la carne quede cocida.
Escurre y añade la salsa de tomate para pizza y los hongos. Revuelve con frecuencia y cuando alcance el punto de herbor reduce el fuego.
Deja hervir por 5 minutos, sin dejar de revolver cada pequeños lapsos.
Divide la mezcla en las 4 fuentes engrasadas.
Prepara la masa de pizza o de tarta; divídela en 4 partes y estira cada una en forma circular hasta que alcancen el diámetro de las fuentes para horno.
Con un cuchillo corta dos ojos y una boca de calabaza de Halloween en cada disco de masa.
Deposita cada disco sobre las fuentes con el relleno de las tartas y hornea 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté apenas dorada.
¡La cena quedó pronta!
Puedes consultar otra opción de menú completo para Halloween en ElGranChef.