Si aún no has probado el vino caliente, HOY es el día en que deberías hacerlo
Está claro que durante el invierno el hielo no apetece, y que por lo tanto, los cócteles deben mutar para adaptarse a las temperaturas. En Europa lo saben bien y es toda una costumbre conseguir en sus calles unos cuantos puestos en los que tomar un vino caliente especiado que cambia de nombre según el país.
Nosotros hoy tomamos esa receta original y la cambiamos añadiendo nuevos ingredientes con los que mejorarla para crear un mulled wine realmente delicioso. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes:
- 1 Botella de vino tinto
Frutas:
- 1 taza de arádanos
- 1 manzana cortada en rodajas
- Zumo de una naranja
- 1 naranja troceada
- 1 limón en rodajas
- Zumo de un limón
- Limas para decorar
Especias:
- 1 cucharada de nuez moscada
- 2 barras de canela
- 2 cucharadas de cardamomo
- 4 clavos
- 2 anises estrellados
- Vaina de vainilla
- Trozo de raíz de jengibre
Otros:
- 4 tazas de sidra
- 1/4 taza de brandy
- 1/4 taza de miel
- Agua
Preparación:
Preparar este vino caliente muy típico de Europa tan solo tienes que colocar todos los ingredientes en un bol y llevarlos a ebullición. La cantidad de agua que añadas dependerá de lo líquido que quieras la mezcla. Quizás la clave más importante para que quede bien está en el servir este delicioso mulled wine.
La mezcla que te hemos propuesto da para unos ocho vasos completos. Recuerda que debes esperar a que se evapore parte del alcohol, lo cual te llevará unos 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, a la hora de echar en las copas este vino caliente debe estar completamente caliente. Además, debes apostar porque cada una de ella lleve parte de todos los ingredientes. ¿Serás capaz?
Estos ingredientes que te hemos mostrado anteriormente consigue una mezcla realmente interesante en un cóctel caliente. Pero si tienes ganas de más cosas nuevas, no te pierdas estos 3 sabores originales para un nuevo Moscow Mulled.
>No te pierdas: La receta más fácil del cóctel Moscow Mulled