Qué debe tener un buen set de vino
Todos los amantes del vino seguramente tendrán su propio set de vinos. Es más, seguramenre tendrán ESE set de vino que hace muchos años conservan y, por más que les regalen uno nuevo, seguirán utilizando. Pero para aquellos que aún no tienen uno y piensan adquirirlo, les comento qué piezas debe tener.
Pero primero aclaremos qué es un set de vino: es una serie de accesorios que nos ayudan a preparar la botella, abrir, servir, y degustar el vino de la mejor manera posible y así aprovecharlo al máximo. Muchos piensan que no es muy necesario, pero quienes lo utilizan saben lo útil y eficaz que resulta. Además es un muy buen regalo para hacerle a nuestros amigos.
Un buen set o juego de vino debe tener al menos cinco piezas: un sacacorchos de camarero, un anillo recogegotas (para no derramar ni una gota al serir), un termómetro, un pico vertedor, un tapón para almacenarlo y un cortador de cápsula (para desenfundar el envase que recubre el corcho). Pero pueden tener otros accesorios más.
Los sets de vino más sofisticados también tienen un espacio para colocar y transportar una o dos botellas, y más tapones de distintas formas y tamaños. Incluso tienen un listado con indicación de las temperaturas que deben tener para tomar cada vino.
También es importante el soporte del set. Una caja de madera, además de quedar bien estéticamente, es más práctica y duradera que la de cartón.
Como vemos, el set de vinos es un implemento muy práctico que, si bien no es sumamente necesario, nos ayudará a degustar de la mejor forma los vinos.
Puedes conseguir buenos sets de vinos aquí.