Mostaza con miel especiada
Sin dudas es agradable tener una buena salsa con la cual acompañar diversos alimentos. Quiero proponerles pues una receta sencilla: mostaza con miel especiada. A diferencia de otras, esta mostaza es más espesa y saludable. Podrás untarla en tostadas, galletas y tacos para preparar meriendas o aperitivos deliciosos.
Ingredientes:
- 2 ½ cucharadas de semillas de mostaza
- ¼ taza de vinagre de manzana
- ½ taza de agua
- Sal y pimienta (a gusto)
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de curry
Preparación:
En un tazón pequeño combina las semillas de mostaza, el vinagre de manzana, el agua, la sal, la pimienta y el curry. Cubre el recipiente y deja que las semillas estén en remojo como mínimo 12 horas.
Cuando haya pasado ese tiempo, vierte la mezcla en una batidora y reduce a crema hasta que esté tan suave como desees, aproximadamente 3-4 minutos.
Agrega la miel y continúa batiendo. Puedes ponerle un poco más si prefieres subirle el dulzor. También escoge el espesor que desees, añadiéndole un poco más de agua.
Transfiere la mostaza para un recipiente y refrigera antes de servir. Puede conservarse en el refrigerador algunas semanas.
¿Viste qué fácil es de preparar esta mostaza y miel especiada? No dejes de intentarlo y si lo prefieres, súmale otras especias como pimentón, ajo, cebolla, etc.
Estoy segura de que quedará exquisita. ¡Suerte!