null: nullpx
consejos y recomendaciones

Los mejores vinos para acompañar pasta

Publicado 28 Oct 2014 – 08:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hablar de pastas y vinos me lleva inmediatamente a pensar en Italia. Ellos son los dueños de la verdad en esto de elegir vinos para acompañar pasta. Pero desde este lado del mundo, no es tan fácil tomar la decisión.

El problema con la pasta es que puede variar su sabor según el tipo de salsa y los ingredientes extras que usemos. Esto es lo que, en definitiva, determinará qué vino será el mejor acompañante para tu plato ¡Continúa leyendo y descúbrelos!

#7 Pasta con salsas cremosas

Sírvete de un vino blanco como un Pinot Blanco o un Chardonnay. Este último es perfecto para acompañar una salsa carbonara.

#6 Pasta con mariscos

Para este plato, te recomiendo vinos blancos secos como un Verdicchio o un Frascati y servirlos bien fríos. O puedes probar con un rosado seco. Si se trata de pasta con langosta o cangrejos, anímate a probar un vino más blanco con buena calidad como un Soave o Chardonnay.

#5 Canelones de espinaca y ricota

Aquí tienes dos grandes opciones. Puedes ir por el camino seguro y elegir una botella de vino blanco italiano o arriesgarte con algo más jugado como un Chardonnay Semillon Italiano , perfecto para acompañar los sabores cremosos.

#4 Pasta primavera

Una plato perfecto para esta época del año y que puedes servir junto a un vino blanco italiano. Algunos que van bien y no son demasiado conocidos son el Falanghina, Vermentino o Arneis. También puedes probar con un Pinot Grigio.

#3 Pasta con salsa pesto

Intenta la receta de pasta con pesto y acompáñala con un vino blanco con tintes frutales como un Chardonnay o un Pinot Grigio.

#2 Fettuccine Alfredo

La primera opción para acompañar un plato de pasta con salsa alfredo es el Chardonnay. No obstante, otra opción posible es un vino rojo con bayas de cereza o canela como un PInot Noir. O un vino blanco y cremoso como es el Albariño.

#1 Pasta con salsa picante

Para acompañar cualquier pasta con salsa picante, el recomendado es un Riesling. Aunque también va muy bien con un Sauvignon Blanc o un Chardonnay.

Existen muchas opciones para acompañar pasta con vino. Como siempre digo, la mejor opción es la que mejor vaya con tus gustos.

Estos son simples consejos para ahorrar trabajo y ayudarte a mejorar los sabores, pero lo cierto es que puedes combinar la pasta con el vino que quieras. Eso sí, ten en cuenta los ingredientes de tu receta para no arruinar los sabores con un vino que realmente no va con ese plato. 

Comparte