Estos scones de arándanos y tocino son todo lo que querrás para tu próxima merienda
A la hora de la merienda siempre me pasa lo mismo: no sé si comer algo dulce o algo salado, o si comer una fruta o un panecillo. Por suerte con esta receta puedo solucionar todo al mismo tiempo: los scones de arándanos y tocino son una receta agridulce de panecillos con fruta. ¡Qué perfección! ¿Lo mejor de todo? Que casi no tienes que pasar trabajo y están listos en cuestión de pocos minutos. ¡Sin duda una de mis recetas favoritas para la merienda y la hora del té!
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ⅓ taza de mantequilla fría
- ¾ taza de leche
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
- 4 fetas de tocino, cocinado y desmenuzado
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
No te lo puedes perder: ¡Descúbrelos! Con estos trucos el tocino siempre queda más sabroso
Preparación
En un tazón grande combina los primeros seis ingredientes, y luego corta la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas gruesas. En un tazón pequeño mezcla la leche y el aceite, y añádelo a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien mezclado, incorpora los arándanos y tocino de forma envolvente.
Amasa ligeramente sobre una superficie enharinada, y aplana un poco la masa en forma de círculo. Corta el círculo en ocho cuñas, y luego acomódalas en una bandeja de hornear engrasada.
En un recipiente pequeño, bate el huevo y la leche y con un pincel de cocina pincela la mezcla sobre los scones. Hornea a 200º C durante 12-15 minutos, o hasta que estén dorados. Sirve calientes los scones de arándanos y tocino. Y si te sobran algunos arándanos, quizás quieras utilizarlos para hacer la torta de arándanos y limón a la sartén para un desayuno rápido y delicioso.