Esta receta de brownies NO tiene chocolate ¡y te va a encantar!
Sé que parece una contradicción hacer una receta de brownies sin chocolate, pero si quieres evitar el chocolate (como cuando tienes acné o eres alérgica) y aun así disfrutar de un pastel delicioso, ¡esta receta de brownies sin chocolate es para ti!
También es perfecta para cuando tienes ganas de comer una torta casera y te das cuenta que se te acabó el chocolate. En lugar de tener que ir hasta la tienda, puedes hacer esta receta que lleva muy pocos ingredientes y es deliciosa. En Estados Unidos llaman a esta receta blondies, porque es justamente lo opuesto a los brownies.
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
- 1 taza de azúcar morena
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- 1 taza de harina
- 1/3 taza de nueces picadas
Preparación Precalienta el horno a 180° C. Unta ligeramente con mantequilla y espolvorea con harina una fuente para horno de 20 x 20 centímetros.
- Tienes que probar también: Brownies de chocolate blanco
Bate la mantequilla derretida con el azúcar en un bol. Añade el extracto de vainilla y el huevo, y bate bien. Incorpora la harina, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal, mezclando bien. Añade las nueces picadas.
Vierte la mezcla en el molde y extiende uniformemente. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar y corta los brownies sin chocolate en cuadrados o rectángulos antes de servir.
¿Qué te parecieron estos brownies que no llevan chocolate? A mí me encanta la combinación del sabor de la vainilla y el azúcar moreno con las nueces. Y si quieres otra opción deliciosa de brownies sin chocolate, prueba estos magníficos brownies de limón.