Cuando pruebes estos brownies de limón no querrás dejar de saborearlos
¿Todavía no probaste los brownies de limón? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!
Lo que más me gusta de los brownies es su textura. No son como una torta de chocolate común, sino que son más densos, con el sabor del chocolate más concentrado. Por eso amé esta receta de brownies de limón: porque tiene esa misma consistencia, pero con un intenso sabor a limón. ¡Ideal para acompañar el té de la tarde!
Ingredientes
Para los brownies
- 1 taza de harina
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 100 gramos de mantequilla, derretida y enfriada
- 2 huevos grandes
- 3 cucharadas de jugo de limón
Para el glaseado
- 3/4 taza de azúcar glass
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
Te encantarán estas recetas con limón: 7 beneficios del limón y las recetas para usarlo
Preparación
Precalienta el horno a 180º C y forra un molde para horno cuadrado de 20 centímetros con papel para horno. En un tazón grande mezcla la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón. En un recipiente aparte bate la mantequilla derretida y tibia con los huevos y el jugo de limón.
Incorpora los ingredientes húmedos en la mezcla de harina, revolviendo hasta que se mezclen bien. Extiende la masa en el molde preparado y hornea durante 18-20 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio o con migas húmeda.
Para el glaseado, mezcla el azúcar glas con el jugo y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla cremosa. Después que la masa se haya enfriado en el molde, rocía el glaseado sobre la parte superior, extendiéndola uniformemente con un cuchillo o espátula.
Lleva los brownies de limón durante 1-2 horas al refrigerador, y sirve cortados en cuadrados pequeños. En mi opinión son más ricos refrigerados, pero se pueden servir a temperatura ambiente también. ¿Eres fanática de las recetas dulces con limón? ¡Prueba todos estos 12 deliciosos postres para fanáticos del limón!