Cavas y espumantes para Navidad
Los cavas han seducido con su personalidad y estilo incofundible a amantes de los espumantes del mundo entero. A continuación te presentamos algunas cavas y espumantes seleccionados que, por su calidad y elegancia, no pueden dejar de disfrutarse.
Anna de Codorniu
Oriundo de Penedés, fue el primer cava en incorporar la variedad Chardonay, lo que le agrega untuosidad y encanto en el paladar. Es fresco, con personalidad y aromas frutales y florales muy delicados.
Raventós i Blanc de Nit
Es un cava sorprendente, ya que si bien su cuerpo es rosado, su alma es tipicamente blanca. Elegante y cremoso, se distinguen sus aromas frutales y cítricos con un intenso toque de cassis.
Juvé y Camps Reserva de la Familia
De color dorado pálido, con pequenísimias burbujas y notas a frutas blancas maduras, es un cava profundo e intenso que llega al mercado luego de una crianza de 36 meses en botella.
Segura Viudas Lavit Brut Nature
Se caracteriza por sus burbujas finas y persistentes, los aromas propios de la crianza durante 2 años en botella (levaduras y frutos secos) y las notas a frutas maduras y anís.
Gran Claustro Brut Nature
Es uno de los cavas más prestigiosos de la bodega Castillo Perelada. Sus aromas son limpios y su sabor seco y suave, con notas a frutos maduros y otras propias de una crianza de 15 meses en botella.
Carta Nevada Reserva
Este cava de Freixenet es un coupage equitativo de las variedades autóctonas del Penedés (Macabeo, Xarel-lo y Parellada). Presenta ligeros aromas florales y una buena estructura en boca.
¿Qué te parecieron estas cavas y espumantes para Navidad? Te sugerimos que pruebes alguno de los espumantes para fin de año y que sigas aprendiendo de espumantes y champagne en El Gran Catador.