Avocado toast, açai bowls y más platillos que aman los millennials: unos deliciosos otros no tanto
Los millennials somos una increíble generación, o por lo menos eso creemos nosotros. Somos creativos, innovadores y aventureros, factores que también caracterizan nuestros hábitos alimenticios.
Mucha de la comida más deliciosa que disfrutamos día a día fue creada o popularizada por nuestra generación. Avocado toast, açai bowls, matcha y más alimentos que hoy por hoy son parte de nuestra vida diaria –y de nuestro feed de Instagram–, se popularizaron gracias a nosotros, los millennials.
¿Cuál de las siguientes comidas creadas por millennials es tu favorita?
#1 Avocado Toast
Rebanadas de aguacate sobre un pan perfectamente tostado espolvoreado con pimienta y sal puede no suena como la gran ciencia. No obstante, el avocado toast sin duda se ha coronado como uno de los desayunos favoritos y más top de muchos.
#2 Cold Brew
El básico de todas las mañanas experimentó una actualización millennial gracias a la frescura de los hielos y varias horas de reposo del café que nos regala un sabor intenso.
#3 Açai Bowls
El exótico fruto rojo originario de América del Sur se convirtió en el favorito para crear deliciosos y espesos smoothies que, servidos en un tazón, se combinan con granola, coco rayado, almendras u otras frutas.
#4 Poke
Hablando de delicias en un tazón, el poke es otro de los favoritos. Esta comida originada en Hawaii combina cubitos de pescado crudo con arroz, salsa, condimentos y verduras.
#5 Kale
El kale dejó de protagonizar únicamente ensaladas y se convirtió en el básico de muchos jugos y smoothies verdes.
#6 Avena reposada en un frasco de vidrio
Desayunar un tazón de avena puede que haya sido el alimento de las mañanas de nuestros papás y abuelos. Sin embargo, el giro de hoy es dejar tu avena reposando toda la noche en un frasco de vidrio, o si te quieres ver más exigente en un mason jar, y disfrutarla en la mañana con deliciosos toppings como frutos rojos.
#7 Matcha
Beber un matcha latte se convirtió en una de las bebidas favoritas para empezar la mañana.
#8 Donas extravagantes
La época de las donas glaseadas o únicamente cubiertas con chocolate terminó debido a la increíble creatividad de disfrutar donas con dulces toppings como chocolates conejito, sneakers, M&M'S, palomitas de caramelo y más.
#9 Ramen
El sushi dejó de dominar el gusto por la gastronomía japonesa y le dio paso a otra delicia legendaria que se popularizó en los últimos años: el ramen.
#10 Arroz de coliflor
El arroz de coliflor se coronó como la mejor forma de integrar más vegetales a la dieta diaria y al mismo tiempo no consumir tantos cereales.
#11 Zucchini noodles
Otra plato que nos ayuda a tener una vida más fit y evitar comer pasta son los zucchini noodles (fideos de calabacín).
#12 Hard Seltzer
Los Hard Seltzer se convirtieron en el aliado perfecto de todos aquellos que disfrutan una bebida alcohólica fresca y sin tantas calorías.
#13 Comida de arcoíris
Pasteles, bagels y demás postres encontraron en los colores del arcoíris el toque perfecto para ser más llamativos.
#14 Kombucha
El té kombucha es de esas bebidas que amas u odias, pero por el momento tiene muchos fans.
¿Te gusta cocinar? Checa el siguiente video de recetas súper fáciles para hacer postres.
También te puede interesar: