7 recetas deliciosas que te darán lo mejor de los arándanos
Estas pequeñas frutas de color azul que son tan ricas no solo aportan vitaminas, antioxidantes, fibras entre otros tantos beneficios para la salud.
Son muy buenos aliados para reducir la grasa corporal, prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta como depresivo.
Los fundamentos para comerlos son muchos y por ello te mostramos las 7 recetas deliciosas que te darán lo mejor de los arándanos.
1. Pastel de arándanos
Este delicioso pastel de arándanos es ideal para un desayuno o una merienda.
La preparación es sencilla por lo que no tienes excusa para seguir la receta del pastel de arándanos, que es para chuparse los dedos.
2. Muffins
Los muffins son siempre una buena opción para la hora del té, y para tu deleite tienes estos tentadores muffins de arándanos, son muy sencillos de hacer y te aseguro que cuando los prepares no podrás dejar de comer.
3. Mermelada
Aprovecha la temporada de los arándanos, cuando puedes conseguirlos fácilmente y a un buen precio y prepara esta sabrosa mermelada de arándanos.
Ideal para acompañar las tostadas de la mañana, la tarde y que puedes tenerla hasta un año en tu cocina.
4. Desayuno de cereales y frutas
Como no puedo olvidarme de la comida más importante del día te presento un fabuloso desayuno de avena con arándanos y banana ideal para comenzar la mañana con mucha energía.
5. Batidos
Una opción ideal para aprovechar todas las propiedades de estas pequeñas bayas azules, el batido de arándanos y yogurt puedes tomarlo en cualquier momento del día y hasta puede ser un excelente desayuno para los niños.
6. Tarta de queso y arándanos
Si estas en la búsqueda de un postre que además de ser delicioso, sea sano, natural y con pocas calorías la solución es esta espectacular tarta de queso con arándanos, muy fácil de hacer y con el que puedes utilizar la mermelada de arándanos que ya te mostramos.
7. Galletas veganas
Esta es una receta ideal para aquellas personas que llevan una alimentación sana, saludable o misma que no consumen ningún alimento que lleve harina de trigo.
Las galletas veganas con harina de espelta y arándanos es una opción interesante que además de ser delicioso, aporta fibras, proteínas y vitamina B, son fáciles de hacer y una verdadera tentación no crees.