5 cosas que puedes hacer con tus botellas vacías
Hoy queremos hablarte de lo importante que resulta buscarle nueva vida a todas esas botellas que tenemos en el minibar a punto de terminarse.
De hecho, seguramente alguna de ellas ya haya terminado en la basura. Pero ¿qué te parece si además de los mejores cócteles sacamos provecho de todo ese cristal en el que se embotellan las bebidas alcohólicas?
1. Floreros
Las botellas de cristal pueden ser excelentes floreros sin importar la forma que tengan. Puedes probar a recubrirlos con una cuerda, o incluso a pintarlos. Conseguirás reciclar las botellas vacías de tu minibar y además accesorios increíbles para la casa.
2. Portavelas
En este caso, las botellas de vino y de champagne son una de las mejores opciones para convertirse en un portavelas. Reciclar botellas de este modo es fácil, y solo tienes que colocar la vela en su boca.
3. Lámparas
Puedes reciclar botellas apostando por convertirlas en lámparas. Puedes colocar una de esas pequeñas bombillas, o incluso, en ocasiones festivas, apostar por colocar las miniluces típicas del árbol de Navidad. ¿Todavía no has probado a hacerlo con tus botellas vacías?
4. Sal y pimienta
En este caso, tanto las botellas de cristal pequeñas de refrescos o similares, como aquellas de vino que son de una sola copa, son ideales para hacer esta divertida propuesta para reciclar botellas.
5. Agitador
Las botellas también se pueden convertir en un gran vaso de mezclas o agitador. Eso sí, para ello tendrás que cortarlas con una sierra especial.
Aunque sea la más compleja de las cinco ideas, bien vale la pena para todos los cócteles que preparamos y requieren de este instrumento. ¿No te parece?
Como has podido ver, después de preparar muchos de los cócteles que te enseñamos, todas esas botellas que terminan en la basura, pueden tener una nueva vida.
Así que te animamos a poner en práctica algunas de las ideas que te hemos dado hoy. ¿Cuál te gusta más? Y por si acaso en alguna de las botellas todavía queda un poco de bebida, echa un vistazo a los 10 cócteles más sencillos de preparar.
>No te pierdas: Botellas de vidrio para licores