4 deliciosos alimentos que deberías probar con mostaza si aún no lo has hecho
No comprendo por qué a algunas personas no les gusta mucho la mostaza. Entiendo por qué ciertas personas detestan la mayonesa (esa cosa amarilla que parece inundarlo todo, dicen...), y comprendo que algunas personas tengan alergia al tomate y, en consecuencia, al ketchup. Sin embargo,no comprendo cómo la mostaza no se utiliza como aderezo y / o condimento con más frecuencia. Yo la uso en estos alimentos y estoy segura de que cuando los pruebes, ¡no te arrepentirás!
Como base de la tarta de jamón y queso
¿Alguna vez probaste la tarta de jamón y queso con mostaza? Puede sonar muy feo, pero si se la sabe utilizar puede dar a tu tarta ese gusto de “ingrediente secreto” que todos envidiarán.
Basta con colocar la masa de la tarta en una fuente apta para ser llevada la horno y pincelar con mostaza la masa antes de prepar la tarta de jamón como de costumbre.
Como base para la EMPANADA GALLEGA
Siguiendo el procedimiento que mencioné acerca de la tarta de amón y queso, pincelarás con mostaza la masa de la empanada gallega antes de rellenarla. Su sabor se funde perfectamente con el del azafrán de esta sabrosa comida española.
Para adornar la parte superior de los alcahuciles al horno y otras verduras
Aunque puede sonar extraño, la mostaza es un adorno (y un condimento) impresionante para los alcahuciles y también para otras verduras al vapor o asadas, entre otras las btatas (boniatos) y las cebollas asadas, el brócoli al vapor, el calabacín asado al horno y los tomates asados. ¡Para saborear una y otra vez, sano y muy fácil!
Para hacer unas tostadas muy originales
https://instagram.com/p/5PNKikmNEX/
Todas amamos las tostadas dulces a la mañana, para el desatuno. Pero, para cambiar, ¿por qué no usar mostaza? En vez de untarlas con mermeladas llenas de azúcar, prueba una opción muy sabrosa, con menos calorías y apta también para ese bocadito a media mañana para espantar el hambre. Rociar con unas semillas de gía o de sésamo y ¡a comer!
Mostaza con semillas o del tipo “Djion”, en frasco grande o pequeño, en pomo o en sachet además viene en diversos tipos y calidades. Pero de una forma u otra ¡no dejes de probar este económico y multifacético aderezo para conseguir un aire renovador en tus recetas de siempre!
Sigue con: Receta de pollo a la mostaza.