3 vinos franceses para regalar
Los vinos franceses se caracterizan por su gran calidad. Considerados como los mejores del mundo, son una alternativa perfecta para realizar algún obsequio. En este post te comparto 3 vinos franceses para regalar que son una verdadera delicia.
Paralelo 45 - Paul Jaboulet Aîné - Côtes - du - Rhône
Con toques de pimienta, esta etiqueta de la prestigiosa Jaboulet es uno de los grandes vinos del Ródano. Perfecto para realizar un obsequio a alguien que guste de vinos con sabores intensos. 60% granache y 40% Syrah es la combinación perfecta para un vino que, en nariz, tiene como protagonista al chocolate y las bayas. Un vino suave, con un final largo y tánico.
Guigal Cote Rotie Brune et Blonde 2005 - Rhône Rouge
Precedente del viñedo Côte- roties, esta empresa familiar elabora vinos franceses de primer nivel a precios accesibles. De color rojo rubí oscuro contiene un delicado aroma a especias, bayas rojas y roble. Su justo equilibrio entre acidez y taninos es apenas perceptible. Una etiqueta excelente para obsequiar.
Gentil- Hugel et Fils
Elaborado en Alsacia, la bodega Hugel et Fils se caracteriza por producir gran variedad de vinos blancos y Gentil es uno de ellos. Comercializado desde 1992, combina Sylvaner con Riesling, Pinot Gris, Gewürztraminer y Moscatel. El resultado: un blanco ágil y seco con aromas frutales y florales. Sin duda, irresistible.
¿Has tenido la oportunidad de probar alguno de estos vinos franceses? Quédate en El Gran Catador para conocer los mejores vinos para cenas románticas y algunas sugerencias de vinos dulces para cocinar.