3 tragos refrescantes que puedes preparar si tienes MENTA en casa
Refréscate con estos originales tragos con menta
Nada hace más refrescante a un trago que añadirle menta. ¡Además de que es deliciosa! Y aquí te traigo los tragos con menta que tienes que incluir en tu próxima fiesta de verano. Con nombres exóticos y sabores deliciosos, apuesto que serán los favoritos de tus invitados.
Río Julep
Ingredientes
- 1 cucharadita de sal
- 50 ml de cachaza
- 50 ml de Cynar
- 4 shots de bitter de cítricos
- 3 ramitas de menta
Preparación
En un tazón pequeño mezcla la sal con 1 cucharada de agua hirviendo hasta que se disuelva. Coloca 4 gotas del agua salada en un vaso y desecha el resto. Añade la cachaza, el Cynar, el bitter y 2 ramitas de menta, llena de hielo y revuelve para mezclar y aplastar la menta. Cuela el cóctel en un vaso frío y adorna con la ramita de menta restante.
The Saint
Ingredientes
Para el jarabe de jengibre
- 1 taza de azúcar
- 1 trozo de jengibre, pelado y en rodajas finas
- Para el cóctel
- 100 ml de vino blanco seco
- 50 ml de jarabe de jengibre
- 15 ml de vermut blanco
- 15 ml de jugo de limón fresco
- Agua mineral con gas, para cubrir
- Bitter de naranja
- Hojas de albahaca, cáscara de limón y hojas de menta, para adornar
Preparación
Para hacer el jarabe de jengibre, mezcla el azúcar, el jengibre y 1 taza de agua en una cacerola alta, y lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Deja reposar durante la noche, luego cuela y descarta los sólidos.
Para hacer el cóctel, combina el vino, el jarabe de jengibre, el vermut y el jugo de limón en una coctelera llena de hielo. Agita enérgicamente y sirve en copa de vino. Cubre con la soda y 3 shots de bitter. Decora con la albahaca, cáscara de limón y menta.
Tienes que probar: 25 bebidas con menta simplemente deliciosas
Strawberrie-Lillet Crush
Ingredientes
- 6 hojas de menta
- 3 fresas aplastadas, y más para adornar
- 15 ml de jarabe
- 60 ml de ginebra fuerte
- 30 ml de vermut blanco (mejor si es Lillet Blanc)
- Hielo picado, para servir
Preparación
En una coctelera agita la menta y las fresas con el jarabe simple. Llena la coctelera con hielo y añadir la ginebra y el vermut blanco. Agita enérgicamente y cuela en un vaso Collins lleno de hielo picado. Decora con las fresas.
¿Cuál de estos tragos refrescantes con menta te gustaría probar? ¡Comenta! Y no te pierdas estas 9 ideas de tragos con MENTA que tienes que probar este verano.