null: nullpx
Congreso de EE.UU

Congresista de Arizona, molesta con Pelosi por uso obligatorio de mascarilla en la Cámara

La congresista federal de Arizona, Debbie Lesko, dijo que votó en contra de "la apresurada resolución de juicio político de los demócratas" y que el país necesita avanzar "desesperadamente en búsqueda de la unidad".
14 Ene 2021 – 12:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debbie Lesko, congresista estadounidense por Arizona, dijo que votó en contra de "la apresurada resolución de juicio político de los demócratas" y que es un momento en el que el país necesita avanzar desesperadamente en búsqueda de la unidad, al tiempo que expresó su molestia por la medida del uso de mascarilla obligatorio que implementó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Es profundamente preocupante que mis colegas demócratas hayan optado por acusar a un presidente con solo siete días en el cargo. Además, la falta de deliberación en este juicio político es muy alarmante. Si el Congreso va a tomar medidas para destituir a un presidente, solo debe hacerlo después de un intenso debate y deliberación, con una cuidadosa consideración de su deber de respetar la Constitución, no apresurado en la hora 11 para hacer un punto. Esta medida de la Cámara es peligrosa y tiene implicaciones de gran alcance para el futuro de nuestra nación", escribió Lesko.

La congresista republicana parece preocupada por el alcance de las palabras del presidente Donald Trump que luego de incitar el enojo de sus partidarios ahora les pide calma, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que pide calmar los ánimos.

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Pido a TODOS los estadounidenses que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos", señala el comunicado de la presidencia.

Molesta por las medidas tomadas por Nancy Pelosi

Lesko expresó este viernes su molestía por las medidas que ha tomado la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"Pelosi quiere controlar y amordazar el discurso republicano. En los primeros 10 días, ella ha eliminado el debate republicano en el piso, trató a los miembros como criminales implementado el uso de mascarilla incluso si la persona más cercana está a 500 pies de distancia", dijo Lesko. "Cuidado con sus libertades, los demócratas tienen el control".

Varios miembros del congreso del Partido Republicano, entre ellos el representante de Arizona Andy Biggs, se niegan al uso de la mascarilla, una de las medidas para prevenir la propagación del covid-19 que se ha convertido más en un tema político que de salud.

Esto también te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés