null: nullpx
Dinero

¿Cómo prepararse para hacer pagos de alquiler atrasados? Esto aconseja una asesora financiera

El 31 de julio vence la última moratoria por desalojos y expertos creen que podría haber una oleada de personas que pierdan su hogar en Arizona. Una experta da consejos financieros para poder hacer frente a los pagos atrasados.
25 Jun 2021 – 01:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La administración de Biden ha extendido nuevamente la orden que protege a inquilinos del desalojo en Arizona, se espera que esta sea la última extensión lo cual preocupa a quienes han investigado cuantas personas en realidad se encuentran en necesidad de esta protección. Una experta da consejos financieros para poder hacer frente a los pagos atrasados de alquiler.

Según datos del Centro de Presupuestos y Prioridades Políticas, actualmente hay más de 10 millones de inquilinos que no están al día con el pago de su renta. Además, se estima que hay 24 millones de personas que viven en hogares que pagan más del 50% de sus ingresos para la renta y cuyo hogar es de bajos recursos.

Las investigaciones también han revelado que es probable que los desalojos afecten más a las personas de color y que suelen ser quienes más reportan tener dificultades para pagar sus deudas. Es por esto que temen que se avecine un gran problema el 31 de julio cuando se expire la última moratoria de desalojo.

Consejos financieros para poder hacer frente a los pagos


Si la ayuda no se extenderá ¿cómo puede uno organizarse mejor o prepararse para otro impacto económico? Una asesora financiera da las siguientes recomendaciones.

Sentarse y mirarcuánto pago para el pago de la casa o mi renta, cuánto paga para la escuela de los niños, cuánto pago para las deudas que tengo cada mes… qué es lo que tengo que pagar básicamente” indica Ramona Arias, asesora financiera en Arizona.

Otro consejo que da esta asesora financiera es por cada deber o actividad, asignar un presupuesto.

“Ir poniéndolo en un sobrecito que diga 'comida el domingo con la familia' por ejemplo. Ir poniéndole así porque si tu creas esos límites en donde tu puedes de todas maneras disfrutar, pero pagar todo lo que debes, es más balanceado”, explica Arias.

Esto te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés