null: nullpx

¿Cómo combatir los insectos en el hogar? Esto es lo que expertos en control de plagas recomiendan

Después de la tormenta viene la calma, pero con ella en algunas casas también arriban nuevos huéspedes como los escorpiones y otros insectos. Expertos del tema nos explican cuándo debería tomar acción y llamar a los exterminadores de plagas antes de que sea demasiado tarde.
27 Jul 2021 – 07:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
En esta época de tormentas, infinidad de insectos se reproducen fácilmente. “Ahorita las termitas andan buscando nuevos nidos, porque este húmedo, les gusta donde esta la tierra mojada”, indica Uriel Rivas, experto en control de plagas en Arizona.
2/8
Comparte
Las termitas no son las únicas que buscan un refugio en sus hogares. “También las cucarachas de afuera, mas grandes se meten a la casa por la lluvia, porque la lluvia las molesta en su nido y buscan como entrar”, explica Rivas, experto en control de plagas.
Crédito: Univision Arizona
3/8
Comparte
Uriel Rivas, explica cómo evitar que los insectos invadan su propiedad y se conviertan en una plaga.
Crédito: Univision Arizona
4/8
Comparte
“Es la temporada perfecta, para tomar un tratamiento en general, para trata escorpiones, grillos, hormigas. Se fumiga un pie para arriba y tres para afuera…al rededor de las ventas afuera y por dentro para asegúranos que todo este protegido; como también la barda porque los escorpiones se esconden en las grietas de la barda”, explica Rivas, experto en control de plagas. Crédito: Univision Arizona
5/8
Comparte
Deshacerse de ellos, no es una misión fácil y no cualquiera podría identificar una infestación. Fumigar en el exterior es para evitar que los insectos ingresen a la casa, líquidos que pueden ser peligrosos para las personas por eso déjelo en manos de los expertos.
[José Ángel Álvarez, reportero de Univision, se pone la mochila de liquido, la que usan para fumigar.]
Crédito: Univision Arizona
6/8
Comparte
“Como se fijan aquí, el químico ya se secó entonces esta bien, pero acá aun esta el químico, entonces los perros lo pueden lamber, por eso les decimos que esperen 30 minutos, hasta que se seque y después no le va a hacer daño al perro, al niño o al adulto”, indica Uriel Rivas, experto en control de plagas.
Crédito: Univision Arizona
7/8
Comparte
El señor Cristian, es residente de Phoenix y no dudó contratar a los fumigadores profesionales luego de descubrir nidos de insectos en su propiedad. “Vimos también escorpiones y termitas, y pues le hablé… pero también salió el pasto y aparecieron los insectos y atrae a los escorpiones”, explica Cristian, residente de Phoenix.


Crédito: Univision Arizona
8/8
Comparte
“Salud pública del condado Maricopa junto a servicios ambientales tienen una página, es no se deje picar… encontrará la información en español, encontrará recursos, cómo remover el agua estancada, también tiene varias opciones de ayuda ahí en nosedejepicar.org”, insta Jhoana Molina, vocera de salud pública del condado Maricopa.
Crédito: Univision Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés