null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Se registran casi 1,000 casos nuevos de covid-19 en dos días en Arizona

Las autoridades de salud de Arizona reportaron 807 casos nuevos de covid-19 el sábado y 20 muertes relacionadas con el virus, este lunes reportan 122 casos nuevos y 2 fallecimientos.
12 Jul 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Arizona reportó 807 casos nuevos de covid-19 y 20 muertes el sábado y este lunes se reportan 122 casos nuevos y 2 fallecimientos.

De acuerdo con la agencia de salud, se han administrado 6,613,415 dosis de vacunas, 3,605,619 personas (50.2% de la población del estado) ha recibido al menos una inyección y 3,198,398 personas están completamente vacunadas.

Las hospitalizaciones relacionadas con covid-19 se han reportado en números relativamente pequeños.

Preocupación en otros estados por incremento de casos positivos

Mientras en algunos estados del país se reporta un incremento en casos, lo cual ha generado preocupación, Arizona continúa promoviendo la vacuna contra covid-19 como la mejor manera de protegerse y lograr la inmunidad colectiva.

Las vacunas aprobadas por el gobierno federal cuentan con entre el 94% y 95% de protección, sin embargo las autoridades de salud han aclarado que existe un 5% de probabilidades que la persona pueda adquirir el virus.

La edad mínima para recibir la inyección de Pfizer se ha reducido a 12 años, pero sigue siendo 18 años para las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Para obtener detalles sobre la disponibilidad de vacunas en todo el estado, el sitio web de ADHS tiene una página para buscar vacunas con ubicaciones y otra información. En este enlace puede encontrar los sitios de vacunas en el condado Maricopa.

Mueren dos personas completamente vacunadas contra el covid-19

El Departamento de Salud del Condado Pima reportó que dos personas que habían recibido las dos vacunas contra el covid-19 fallecieron a causa del virus, según publicó el Arizona Daily Star.

Las dos personas vacunadas que murieron se consideraban de alto riesgo, lo que significa que tenían 65 años o más, o tenían una afección médica crónica, como diabetes, enfermedad cardíaca o enfermedad renal crónica. El porcentaje de personas completamente vacunadas que han muerto por covid-19 es de aproximadamente 0,00037%, lo que representa un número muy bajo en comparación con el número de personas completamente vacunadas en todo el condado.

El Departamento de Salud no dio a conocer cual vacuna, Pfizer o Moderna, le habían administrado a las personas que fallecieron a causa del virus.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés