null: nullpx
Tiempo

Tormenta deja a miles de personas sin electricidad, calles cerradas, postes y árboles caídos

La tormenta eléctrica y de polvo que cubrió varias ciudades del estado la tarde de este sábado dejó a su paso postes de energía caídos, más de 10,000 viviendas sin electricidad y se reportan vías cerradas.
11 Jul 2021 – 01:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una tormenta eléctrica severa y de polvo cubrió varias ciudades del centro y sur de Arizona, el área de Phoenix y otras partes del condado de Maricopa, Tucson y ciudades circunvecinas se vieron afectadas este sábado por la noche, más de 10,000 viviendas sufrieron cortes de energía en todo el estado.

Las advertencias se emitieron durante la tarde y la noche del sábado, que comenzaron en la mañana con bajas temperaturas que cayeron a 90° en Phoenix.

Se emitió una alerta de tormenta severa para partes de Arizona, incluida el área de Phoenix y la parte suroeste del estado hasta este domingo a la medianoche, según el servicio meteorológico.

Cayó granizo, de un cuarto del tamaño, se sintieron ráfagas de viento dispersas de hasta 70 mph y frecuentes relámpagos. Decenas de personas que disfrutaban la tarde del sábado en los patios o parques y piscinas debieron correr a resguardarse ante la llegada de la gran nube de polvo.

Cortes de energía

Más de 10,000 clientes del Servicio Público de Arizona (APS) y el Proyecto Salt River (SRP) se vieron afectados por cortes de energía en todo el estado, según los mapas de cortes de energía. Se ha restaurado el servicio en la mayor parte de las áreas afectadas, algunas continúan sin electricidad.

Los fuertes vientos y la tormenta monzónica provocaron cortes de energía significativos en el East Valley el viernes por la noche. A las 9:15 a.m. del sábado, más de 3,800 personas seguían sin electricidad, según los mapas de interrupciones de APS y SRP.

Vías cerradas

La carretera estatal 587 al sur de la autopista East Hunt, fue cerrada luego de que la tormenta derribó postes de electricidad, según el Departamento de Transporte de Arizona.

La vía está cerrada en ambas direcciones entre la Interestatal 10 (poste de la milla 225) y la Indian Route 68 (poste de la milla 222).

No hay un tiempo estimado para reabrir la autopista.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés